Productos Tubulares decide retirar el ERE en Trapagaran

El comité de empresa, durante la reunión de este martes./Borja Agudo
El comité de empresa, durante la reunión de este martes. / Borja Agudo

La decisión ha sido comunicada este martes por la empresa al comité en un hotel de Barakaldo

MANU ALVAREZ

Productos Tubulares, la firma de Trapagaran filial del grupo alavés Tubos Reunidos, va a retirar el ERE con el que pretendía rescindir los contratos de 157 de sus 415 trabajadores, una medida que justificaba por las fuertes pérdidas de los últimos años, cifradas en 30 millones de euros. En el conjunto del grupo, las pérdidas son de 100 millones.

La decisión acaba de ser comunicada por la empresa al comité con el que ha negociado en un hotel de Barakaldo. En las inmediaciones del local, la plantilla de la empresa, en huelga desde el pasado 8 de marzo, seguía con atención el curso de los acontecimientos.

La medida llega precedida de la petición de la empresa al Gobierno vasco para que medie en el conflicto, una solicitud rechazada por el comité mientras Productos Tubulares no retirara el expediente de regulación, lo que acaba de hacer. Además de la rescisión de contratos, la empresa también pretendía rebajar los sueldos un 25% y aumentar las horas de trabajo.

Precisamente, tras retirar el ERE tal y como querían los sindicatos, la dirección de Productos Tubulares ha ofrecido al comité de empresa iniciar «un dialogo urgente para salvar la compañía en un entorno de vuelta inmediata a la actividad» . A través de un comunicado, la empresa ha asegurado que la huelga indefinida «pone en grave riesgo su futuro», por lo que se hace necesaria «la puesta en marcha de medidas urgentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos