La plantilla de Productos Tubulares «recibirá con las manos abiertas» la mediación del Gobierno vasco

Concentración de los trabajadores de Tubos Reunidos este jueves en Bilbao./Manu Cecilio
Concentración de los trabajadores de Tubos Reunidos este jueves en Bilbao. / Manu Cecilio

Los trabajadores llevan a cabo este jueves una nueva protesta ante las oficinas de la empresa, donde se ha concentrado esta mañana

EUROPA PRESSBilbao

La plantilla de Productos Tubulares, en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo en contra del ERE de extinción anunciado por la empresa para 157 de sus 418 trabajadores, ha asegurado que «recibirá con las manos abiertas» la mediación del Gobierno vasco en el conflicto, porque llevan pidiendo que «se moje» desde que iniciaron las movilizaciones, a la vez que ha advertido de que la dirección de la empresa también debe estar de acuerdo.

Los trabajadores de Productos Tubulares llevan a cabo este jueves una nueva protesta ante las oficinas de Tubos Reunidos en Bilbao, donde se ha concentrado a las once de la mañana.

En declaraciones a los medios de comunicación, el miembro del comité de empresa Unai Anillo se ha referido al ofrecimiento realizado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, para que el Gobierno vasco medie entre empresa y trabajadores, con el objetivo de que las plantas de Tubos Reunidos en Euskadi tengan «viabilidad a largo plazo», y ha dicho que, «de momento, no tenemos constancia más que de que Tapia comunicó que estaban dispuestos a mediar».

«De momento no tenemos constancia de nada, pero a nosotros nos interesa que medien en este conflicto, es lo que llevamos pidiendo desde el principio», ha dicho, para insistir en que «la mediación del Gobierno vasco es positiva y los trabajadores la recibimos con los brazos abiertos, porque entendemos que la mediación en este conflicto de una institución de este calado es positiva».

Anillo ha reiterado que llevan pidiendo al Gobierno vasco que «se moje, desde que iniciamos la huelga y lo recibiremos con las manos abiertas, pero, de momento, no tenemos nada, solo las declaraciones de Tapia, y nadie se ha puesto en contacto con nosotros».

Negociación «totalmente paralizada»

Además, ha advertido de que «no solo bastaría» con que los trabajadores estuvieran de acuerdo con la mediación, sino que «por parte de la dirección también tendría que solicitarse y estar de acuerdo en que medien».

Por otro lado, Anillo ha asegurado que la negociación está «totalmente paralizada» porque la empresa «no tiene intención de negociar absolutamente nada» y está en una «actitud dilatoria» ante «cualquier solicitud de información» por parte de los trabajadores.

Por ello, tras la segunda reunión mantenida el pasado martes con la empresa dentro del periodo de consultas por el ERE, la plantilla seguirá con el calendario de movilizaciones «viendo que la dirección no atiende a nuestras reivindicaciones».

«Estamos pidiendo cierta documentación, pero la empresa nos contesta que nos entregarán la documentación que ellos estimen como esencial para el proceso de negociación», ha denunciado, para señalar que «no se puede proceder a una negociación siempre y cuando no se dé de una manera equilibrada y partiendo de la base de que las dos partes tengamos la misma documentación e información».

Tras acusar a la empresa de buscar únicamente «cubrir el expediente» porque «no tiene intención de mantener ningún tipo de negociación», el representante del comité ha indicado que hoy se movilizan ante las oficinas de Tubos Reunidos «para que nos oigan y quiten de encima de la mesa el expediente que han planteado y el cierre de la acería». «Seguimos con nuestro calendario de movilizaciones, seguimos en la lucha», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos