La CNMV se plantea abrir una oficina en Bilbao

Sebastián Albella durante su intervención en el 'Biscay ESG Global Summit' celebrado en Bilbao.
Sebastián Albella durante su intervención en el 'Biscay ESG Global Summit' celebrado en Bilbao. / Ignacio Pérez

El presidente del organismo regulador, Sebastián Albella, anuncia que en los próximos meses se tomará la decisión

JESÚS LÓPEZ ORTEGA

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha anunciado la intención de abrir en Bilbao una oficina del organismo regulador, una decisión que se espera tomar «en los próximos meses”, según dijo. Albella ha realizado esta declaración al inicio de su intervención en la sesión de esta mañana del congreso sobre inversión responsable 'Biscay ESG Global Summit', en la que ha hablado sobre el punto de vista del regulador en esta materia.

«Queremos contribuir al desarrollo, a la masa crítica de ese 'hub' financiero» -del que en la intervención anterior había hablado el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria- «creando una oficina de la CNMV en Bilbao», afirmó Albella. «De esto ya hemos hablado y espero que en los próximos meses podamos adoptar una decisión y unir a nuestra presencia en Madrid y Barcelona, donde tenemos una oficina muy relevante, la de Bilbao». En este sentido, el presidente del organismo regulador de la Bolsa y las sociedades cotizadas, avanzó que la oficina bilbaína tendrá que ser inicialmente «un poquito pequeña», si bien también se mostró dispuesto a que si con el tiempo «el 'hub' crece, creceremos nosotros también».

Posteriormente, en su intervención Albella hizo un repaso a la evolución de la normativa reguladora de los mercados y del buen gobierno de las empresas desde los años 90 del siglo pasado hasta hoy.

Fotos

Vídeos