El Ibex modera su caída y se deja un 0,56% tras el atentado

Interior de la Bolsa de Madrid
Interior de la Bolsa de Madrid / EFE

Los valores turísticos son los más castigados en una jornada en la que las plazas europeas también han retrocedido ligeramente

David Valera
DAVID VALERAMadrid

La Bolsa españoa y el resto de plazas europea han reaccionado al atentado de Barcelona con moderadas caídas. El Ibex ha cerrado la jornada con un retroceso del 0,56%, aunque la inicio de la sesión llegó a retroceder el 1,3%. De esta forma, su cotización descendió a los 10.385 puntos en línea con el resto de plazas comunitarias.

Salvo cinco valores, el resto de cotizadas del selectivo español acabaron en números rojos. Entre las más afectadas se encuentran los relacionados con el sector turístico como Melia Hotels, con un retroceso superior del 1,97%. IAG -el consorcio de British Airways e Iberia- tambien retrocedió un 2,21%. También AENA, el gestor aeroportuario, cerró con una pérdida del 1,94%, aunque la comopañía también está envuelta en un conflicto laboral con 25 jornadas de paro convocadas.

En el resto de Europa, el principal indicador de la Bolsa de París ha registrado una caída de un 0,6% al cierre de la sesión y se sitúa en 5.114 puntos. El Dax aleman se ha dejado un 0,3% hasta los 12.165 enteros. Milán ha acabado con un mínimo retroceso del 0,1% hasta los 21.814 puntos.

Por su parte, Wall Street cerró ayer con un retroceso del1,24% en el Dow Jones. La Bolsa de Tokio fue la primera en notar el impacto del atentado yihadista de Barcelona y cerró con una caída del 1,18%. En concreto, el índice Nikkei perdió 232,22 puntos y acabó la jornada con 19.470 enteros.

Fotos

Vídeos