ELA llama «intolerante» a Urkullu por negarse a recibir al «principal sindicato vasco»

El secretario general de ELA, Txiki Muñoz./TELEPRESS
El secretario general de ELA, Txiki Muñoz. / TELEPRESS

Su secretario general, Txiki Muñoz, considera que «cierta clase política» sólo quiere «una relación clientelar», algo que la central«nunca va a aceptar»

EL CORREO

El secretario general de ELA, Txiki Muñoz, ha calificado este martes a Urkullu de «intolerante» por negarse a recibir «al principal sindicato vasco». Al mismo tiempo, el máximo dirigente de la central nacionalista ha pedido a los partidos de izquierdas que ejerzan "una verdadera oposición".

Muñoz realizó estas declaraciones contra el lehendakari durante sus intervenciones en los tres congresos federales del sindicato celebrados en Pamplona, Vitoria y San Sebastián. En ese sentido, el líder de ELA criticó a «cierta clase política por su intolerancia» frente a la central y puso como ejemplo la actitud del lehendakari que «no ha querido nunca recibir al principal sindicato vasco».

«Solo quieren un tipo de relación, la clientelar, y ELA nunca va a aceptar eso», añadió el secretario general de ELA. Además, Muñoz pidió a los partidos de izquierdas que ejerzan «una verdadera oposición», dando prioridad a las cuestiones sociales.

Por otro lado, el sindicato ha destacado que sale «muy reforzado» de los tres congresos federales, ya que se han elegido las tres nuevas direcciones en votaciones con respaldos que han ido del 89% al 95%. En total, han participado 778 delegados que, según ha destacado ELA, han reafirmado las líneas estratégicas marcadas el pasado mes de junio en el congreso confederal, bajo el lema 'Indarberritzen'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos