La ACB inicia paros parciales en Sestao para reactivar la negociación del convenio

Los paros tendrán lugar este mes y el de marzo./Fernando Gómez
Los paros tendrán lugar este mes y el de marzo. / Fernando Gómez

El comité de empresa ha denunciado la «falta de implicación» de la dirección de la compañía

EFE

La planta de Arcelor Mittal en Sestao, la ACB, inició este sábado paros parciales de dos horas por turno para reactivar la negociación del actual convenio colectivo, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2015.

El comité de empresa ha denunciado la «falta de implicación» de la dirección de la empresa en las negociaciones del nuevo convenio colectivo, según ha informado el sindicato CC OO. El comité de empresa considera que los paros son «el último recurso» del que dispone para que la dirección de Arcelor Mittal les «escuche» y se pueda «alcanzar acuerdos sensatos para disponer de un marco laboral justo y acorde a los resultados económicos obtenidos por el grupo siderúrgico».

Los paros convocados, que irán acompañados de concentraciones a la puerta de la planta de Sestao, serán de 2 horas por cada uno de los tres turnos establecidos durante el fin de semana, así como de 4 horas semanales para el resto del personal que realiza su trabajo fuera del régimen de turnos.

El comité ha convocado ocho jornadas de paros parciales en febrero, la primera este sábado, de 7:00 a 9:00 en el turno de mañana, de 15:00 a 17:00 horas en el turno de tarde y de 23:00 a 1:00 horas en el turno de noche. Además, en marzo están previstas 16 jornadas de huelga, la última el día 27.

Temas

Acb, Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos