La Hacienda vizcaína convocará 11 nuevas plazas de inspectores en 2018

Varias personas saliendo de la oficna de Hacienda en Bilbao./
Varias personas saliendo de la oficna de Hacienda en Bilbao.

La Diputación de Bizkaia contará en 2018 con un presupuesto de gestión propia de 1.602 millones de euros, un 2,63 por ciento más que en 2017

EFE

La Hacienda de Bizkaia reforzará el próximo año su plantilla de inspectores de finanzas con la convocatoria de 11 nuevas plazas, ha destacado hoy el diputado foral de Hacienda, José María Iruarrizaga. Iruarrizaga ha comparecido en las Juntas Generales de Bizkaia para exponer el proyecto de presupuestos de su departamento para 2018, que asciende a 125,4 millones de euros, un 3,9 por ciento más que el presente ejercicio.

Según ha informado la Diputación, más de la mitad de este presupuesto, 68 millones de euros, se destinará a abonar los sueldos del personal, lo que supone un 1,19 % más que en 2017.

En este capítulo se prevé la provisión de 11 nuevas plazas de inspectores de finanzas, que se corresponden con la oferta de empleo público aprobada este año. La convocatoria de las pruebas selectivas tendrá lugar en 2018.

El departamento foral vizcaíno de Hacienda, que ha presupuestado 21,2 millones de euros para inversiones, empleará 16,9 millones en actuaciones de desarrollo informático. Entre otras partidas destacadas para el próximo ejercicio, dedicará 2,7 millones de euros al mantenimiento del catastro, estudios de zonificación de municipios y muestras del mercado inmobiliario.

El derribo y urbanización del antiguo parque de atracciones de Artxanda (1,6 millones de euros), la finalización de las obras de climatización de la sede de Hacienda en Bilbao (2,6 millones) y un convenio con entidades financieras para la confección de declaraciones de renta (1,9 millones) son otras de las actuaciones programadas para el próximo año.

La Diputación de Bizkaia contará en 2018 con un presupuesto de gestión propia de 1.602 millones de euros, un 2,63 por ciento más que en 2017, aunque, sin los gastos de personal y el pago de deuda e intereses, los departamentos forales dispondrán de 1.193 millones, un 2,4 % más, según el proyecto presupuestario que el Gobierno foral (PNV-PSE) explica estos días en las Juntas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos