El grupo inversor portugués renuncia a hacerse con CEL

El grupo inversor portugués renuncia a hacerse con CEL
FERNANDO GÓMEZ

Otras tres compañías, una chilena, otra española y otra cuya procedencia no ha trascendido, mantienen el interés en la papelera

EP

El grupo inversor portugués que visitó las plantas de CEL en Zalla, Güeñes y Artzeniega para evaluar la posibilidad de adquirir la empresa, ha renunciado a hacerse con la papelera vizcaína, según han manifestado fuentes del Comité de Empresa.

Mientras tanto, otras tres compañías -una chilena, otra española y una tercera, cuya procedencia no ha trascendido- mantienen el interés por CEL, sobre la que la dirección pretende aplicar un ERE de extinción que afectaría a 230 de los 254 trabajadores y el cierre de tres de las cuatro plantas del grupo.

El último interesado ha visitado este miércoles las plantas de CEL, sin que se conozcan todavía sus impresiones. Mientras, tras su visita, el grupo chileno manifestó su intención de regresar alrededor del 25 de septiembre «siempre que exista una buena sintonía».

Por otra parte, la empresa española que se mostró interesada en hacerse con el grupo papelero podría regresar esta semana o la próxima, tras estudiar la situación. En ambos casos, los inversores han manifestado su interés de mantener la plantilla.

Más inversores

El comité asegura que todavía hay tiempo para que más inversores se acerquen a conocer las plantas y hacerse cargo de la compañía. No obstante, insiste en la implicación de las instituciones, a las que pide que «al margen de ideologías, se unan para que el grupo CEL eche de nuevo a andar». «Lo contrario, sería un despropósito total y, para la comarca, devastador», ha afirmado.

Respecto a la reunión entre Diputación de Bizkaia y alcaldes de las Encartaciones, en la que han acordado la puesta en marcha de un Plan de Estímulo económico e industrial para identificar las posibles soluciones a adoptar sobre la crisis de la comarca, ha mostrado su convicción de que «en la zona tiene que haber un plan de reindustrialización, sin lugar a dudas». Sin embargo, ha advertido de que «se puede no dejar caer al grupo CEL y a la par, seguir luchando por la reindustrialización».

Temas

Zalla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos