Euskaltel obtiene un beneficio de 49,7 millones de euros, un 10,7% más, en los primeros nueve meses del año

Imagen de una junta de accionistas de Euskaltel./Maite Bartolomé
Imagen de una junta de accionistas de Euskaltel. / Maite Bartolomé

La compañía achaca la buena evolución de los resultados al crecimiento de los clientes de TV de pago, que suben un 47,5%

EUROPA PRESS

Euskaltel registró un beneficio neto de 49,7 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 10,7% más que en el mismo periodo de 2016, en el que ganó 44,9 millones de euros.

Según la comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía vasca, que el pasado 26 de julio culminó la consolidación de los operadores de cable convergentes del norte del Estado con la integración del operador líder de Asturias, Telecable, ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 3,2%, que se han situado en 444 millones de euros, frente a los 430,4 millones del ejercicio anterior.

Asimismo, el Ebitda (beneficio bruto de explotación) acumulado al tercer trimestre, alcanzó los 219,3 millones de euros, un 4,7% superior con respecto al año anterior. El margen de Ebitda mejora desde el 48,7% del tercer trimestre de 2016 hasta el 49,4% actual.

fUSIÓN CON tELECABLE

Por otro lado, el Cash Flow Operativo ha ascendido a 149 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% respecto al del ejercicio anterior, y con un margen sobre ingresos referente en el sector del 33,5%.

El Grupo Euskaltel ha presentado este viernes los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2017, incluyendo por primera vez integrados en la información del Grupo, los resultados de Telecable correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

A fecha de 30 de septiembre de 2017, dos meses después de la integración de Telecable en el Grupo, junto a Euskaltel y R, el Grupo Euskaltel ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 3,2%, alcanzando los 444 millones de euros frente a los 430,4 millones del ejercicio anterior.

A pesar del «fuerte entorno competitivo» que caracteriza al sector, los ingresos tanto del segmento residencial como del segmento empresa han crecido en un 17,55 y un 5,9% respectivamente respecto al ejercicio anterior.

Al igual que en los trimestres previos, este crecimiento ha estado basado en el «excelente comportamiento de los segmentos clave de negocio: los productos de alto valor de Móvil y de Televisión de pago", ha destacado Euskaltel. El Grupo Euskaltel, incluido Telecable, ha consolidado su liderazgo en el segmento de telefonía móvil con un crecimiento del 21,3% respecto al año anterior, sumando 161.000 nuevas líneas en el último año, hasta alcanzar las 915.000 líneas de móvil, frente a las 754.000 de septiembre de 2016.

Por su parte, el producto de «alto valor» de la Televisión de pago de Euskaltel experimenta un crecimiento del 47,5%. La penetración de TV alcanza cerca del 68% de los clientes. En total, el Grupo cuenta con una base de 394.000 clientes de TV de pago, frente a los 267.000 del ejercicio anterior, esto es, 127.000 clientes más en un año.

Euskaltel ha destacado que la "buena evolución" en la contratación de productos y servicios de valor especialmente en segmento residencial, se ha traducido en ratios máximos de penetración en los diferentes negocios. Así, el Grupo fortalece su liderazgo en Banda Ancha, con una penetración cercana al 85% en su base de clientes, Telefonía Móvil, con un 76,1%, y Televisión de pago, con un 67,7%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos