Euskadi abrirá en Milán una nueva oficina comercial

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia./Manu Cecilio
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. / Manu Cecilio

La red para ayudar a la internacionalización de las empresas vascas ya se extiende por 16 ubicaciones diferentes

Luis López
LUIS LÓPEZ

El Gobierno vasco abrirá el próximo mes de junio una oficina comercial en la ciudad italiana de Milán con el fin de apoyar a las empresas de Euskadi en sus procesos de internacionalización. En estos momentos esta red exterior ya cuenta con 16 establecimientos (el último, inaugurado el pasado año en Londres), cifra que en unos meses se elevará a 17.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, anunció la implantación esta mañana durante la presentación del Plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020. En esos cuatro años el Ejecutivo invertirá un total de 94,1 millones de euros en distintas actividades destinadas a fomentar la salida de las firmas vascas al exterior: desde formación hasta búsqueda de oportunidades pasando por ayudas financieras.

Tapia destacó la importancia que tiene para el tejido productivo acceder a nuevos mercados al suponer una diversificación de riesgos y, por lo tanto, un seguro ante las eventuales crisis económicas. Euskadi ha tenido en los últimos años una importante evolución: las empresas exportadoras han aumentado un 16% en los últimos cuatro ejercicios. Ese proceso se ha producido, especialmente, en las de mayor tamaño (con facturaciones de más de 50 millones), donde el incremento ha subido hasta el 18%.

Temas

Milan

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos