Urkullu anuncia que el Gobierno vasco estudia entrar en el capital de La Naval

Trabajadores de La Naval se han concentrado esta mañana en el edificio Albia donde están ubicadas las oficinas de Murueta.Varios representantes sindicalistas han entregado una carta a la dirección de la empresa.
Trabajadores de La Naval se han concentrado esta mañana en el edificio Albia donde están ubicadas las oficinas de Murueta.Varios representantes sindicalistas han entregado una carta a la dirección de la empresa. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Se plantea tomar una «pequeña participación» porque «confía» en el futuro del astillero de Sestao

ELCORREO.COM

El Gobierno vasco estudia la posibilidad de tomar una «participación pequeña» en La Naval de Sestao, que se encuentra en concurso de acreedores tras la fracasada ampliación de capital a la que le habían abocado la acumulación de millonarias pérdidas en los últimos años y su elevada deuda con la banca. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha admitido que ve «posible» la adopción de esa medida, que hasta ahora el Gobierno vasco había descartado tanto en el astillero de Sestao como en otras empresas en crisis.

La Naval se encuentra en «una situación delicada» y, tras el fallido intento de incorporar nuevos inversores, debe entrar en «un proceso concursal lo más ordenado posible», ha declarado Urkullu.

Galería de fotos

«Abogamos por la continuidad de La Naval, esperemos que el trabajo que estamos desarrollando entre todas las partes dé un resultado a partir del 7 de octubre, con un proceso concursal ya ordenado, y que la actividad de La Naval tenga continuidad con otros inversores o con actividad industrial», ha señalado.

Preguntado por si el Gobierno puede entrar a formar parte del accionariado del astillero, se ha preguntado por qué no tendría también que hacerlo con «otras empresas en crisis».

«¿Estamos hablando de una empresa que se ha visto castigada por un modelo de gestión, que tiene 140 millones de deuda y estamos hablando de la entrada del Gobierno vasco en el capital?», se ha preguntado en una entrevista en Onda Vasca. El lehendakari ha afirmado que «en su caso», y porque su Ejecutivo confía «en la continuidad de La Naval», además de contribuir con «los créditos participativos» y otras vías abiertas de inversión, «es posible una participación pequeña del Gobierno vasco». «Lo estamos analizando», ha concluido.

Fotos

Vídeos