Ultimátum de Edesa a la plantilla: aprobar el plan de viabilidad antes del viernes o ERE colectivo

Trabajadores de Edesa Industrial, concentrados este martes en la planta de Garagarza de Arrasate.
Trabajadores de Edesa Industrial, concentrados este martes en la planta de Garagarza de Arrasate. / MORQUECHO

La compañía de Arrasate asegura que su propuesta permitiría salvar 160 empleos

EL CORREO

La dirección de Edesa Industrial ha anunciado que ha presentado al comité de empresa, en la reunión negociadora que han mantenido este martes en Arrasate, una alternativa al plan de viabilidad que permitiría conservar hasta 160 empleos a aprobar por la plantilla antes del viernes. De no ser así, ha anunciado que presentará Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla el viernes.

En un comunicado, Edesa Industrial ha asegurado que ha realizado «el mejor esfuerzo« para «reducir en lo posible la afectación de la plantilla».

Además, ha apuntado que para que «el nuevo plan de viabilidad pueda salir adelante, es necesario que sea aprobado por los trabajadores antes de este viernes« y que «el socio inversor comprometa el aporte financiero necesario para ello».

Edesa Industrial ha anunciado que, debido a su situación de tesorería, tiene previsto en cualquier caso presentar el próximo viernes un «expediente de regulación de empleo de extinción para toda la plantilla, si bien se prevé que se desafectarán del mismo 160 trabajadores, en caso de aprobación del plan por la parte social y el aporte financiero del socio inversor».

Finalmente, ha confiado en que sus trabajadores «entiendan la obligatoriedad de adoptar las medidas necesarias para evitar el cese de la actividad de la compañía» y ha esperado que «esta nueva alternativa, donde se han hecho los mayores esfuerzos, sea aprobada por los trabajadores».

Fotos

Vídeos