244 trabajadores de Siemens Gamesa se acogen a la oferta para abandonar la empresa en España

Oficinas de Siemens Gamesa ubicadas en Zamudio./
Oficinas de Siemens Gamesa ubicadas en Zamudio.

Un total de 37 empleados del centro de Zamudio han aceptado las condiciones propuestas por la compañía

Manu Alvarez
MANU ALVAREZ

Un total de 244 trabajadores de Siemens Gamesa han aceptado las condiciones ofertadas por la compañía para abandonar la empresa, dentro del proceso de ajuste que la compañía había planteado para recuperar la rentabilidad del negocio. La cifra se ajusta bastante al excedente de 270 empleados que había estimado la compañía para España –la plantilla en este país es de 4.000 trabajadores- y contenía una propuesta de prejubilaciones y también de bajas incentivadas. En concreto, 197 empleados se han acogido a las bajas, 45 a la prejubilación y se suma además dos solicitudes de excedencia.

En el reparto por centros de trabajo, un total de 37 empleados de las oficinas de Zamudio se han acogido a estas medidas; 105 pertenecen a las instalaciones de Sarriguren y 58 al centro de Madrid. El resto hasta completar los 244 que saldrán se reparte de forma diseminada en varias delegaciones españolas.

Este ajuste se enmarca en un plan global de la empresa para reducir 6.000 de los 27.000 empleados que hay en todo el mundo, después de sufrir un impacto negativo en el mercado internacional eólico. En el caso de España, la compañía había hecho inicialmente un plan más ambicioso de recorte de empleo, que preveía más de 400 despidos. La presión sindical, sin embargo, obligo a Siemens Gamesa a rebajar las cifras y también a retirar la presentación de un ERE para optar por una oferta de salidas voluntarias.

Comisiones Obreras ya ha anunciado que retomará las negociaciones con la dirección de la empresa para exigir, además, una garantía de empleo de cara al futuro. De la misma forma, sus representantes han mostrado su inquietud por el futuro de la compañía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos