Siemens Gamesa rebaja a 272 el excedente de personal en España

Siemens Gamesa rebaja a 272 el excedente de personal en España

En Euskadi se verán afectados 48 trabajadores de Zamudio

Manu Alvarez
MANU ALVAREZ

Gamesa ha anunciado hoy el detalle del ajuste de plantilla que quiere realizar y que afectará a un total de 6.000 trabajadores en 24 países. En el caso de España serán 272 los empleados que deberán abandonar la empresa, cifra inferior a los 408 que se había anunciado inicialmente. En el País Vasco la cifra de despidos ascenderá a 48, todos ellos pertenecientes a las oficinas ubicadas en la localidad vizcaína de Zamudio. No habrá por tanto despidos en las factorías ubicadas en Euskadi.

La compañía ha justificado esta decisión como consecuencia de la enorme competencia desatada en el mercado y eólico internacional así como por algunas decisiones de varios países que han paralizado las inversiones en nuevos parques de generación. Es el caso de Estados Unidos, país en el que Donald Trump ha anunciado una rebaja considerable de los incentivos fiscales a la generación eólica. También india ha congelado las nuevas adjudicaciones de parque se Olicos para modificar el sistema de subastas Y también los mecanismos de ayudas.

El reparto de los 272 despidos en España es el siguiente. Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7). Por centros de trabajo, el plan afectará en Navarra a Sarriguren (92), Orcoyen, (11) y Agustinos (4); a Madrid (78); Zamudio en Bizkaia (48); Albacete (4); Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2); Santiago de Compostela en Galicia (6); Arnedo en La Rioja (4); Torremolinos en Málaga (6); Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).

Por otra parte, los sindicatos UGT, ELA y CC OO han mostrado su oposición a este importante ajuste de plantilla, al tiempo que han asegurado sentirse engañados, ya que en el momento de la integración de Siemens y Gamesa la compañía les prometió que no se producirían recortes de plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos