Eroski vende 103 perfumerías If al grupo alemán Douglas

Imagen de un establecimiento de perfumerías If.
Imagen de un establecimiento de perfumerías If.

El grupo cooperativo vasco asegura «el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores»

Luis López
LUIS LÓPEZ

Desde que la crisis pilló a Eroski con el pie cambiado, inmerso en inversiones multimillonarias en ladrillo, la firma de distribución está embarcada en un proceso de redimensionamiento. Se trata de centrarse en su negocio. En esa coyuntura, las perfumerías If siempre han estado en el punto de mira como una parte de la actividad susceptible de ser vendida. Y hoy, al fin, le da salida. El grupo cooperativo vasco ha anunciado que venderá a la multinacional alemana Douglas «hasta 103 establecimientos» en una operación que aún está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC).

La compra no incluye la totalidad de la red (formada por 153 establecimientos) ya que a Douglas no le interesaban 50 ubicaciones. En las 103 objeto de negociación (la cifra definitiva está pendiente de la CNMC, pero las dos partes confían en que la decisión del regulador no varíe nada) trabajan unos 500 empleados, según fuentes de Eroski. La cooperativa asegura «el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores».

La multinacional alemana, por su parte, informó de que financiará la operación mediante la ampliación de préstamos a plazo adicional de 300 millones de euros garantizada en junio y con los fondos líquidos existentes. Eso sí, ni los germanos ni Eroski dan detalles sobre la cuantía de la operación ni del impacto que tendrá en Euskadi, donde If cuenta con 50 tiendas.

Temas

Eroski

Fotos

Vídeos