Del Dago retoma las negociaciones para inyectar capital en La Naval de Sestao

El astillero atraviesa una situación complicada. / Pedro Urresti

El anuncio supone un soplo de esperanza ante la delicada situación en la que se encuentra la empresa

MANU ALVAREZ

El empresario asturiano afincado en Miami, Manuel del Dago, ha retomado las negociaciones para inyectar capital en el astillero La Naval de Sestao. Así lo aseguran fuentes cercanas a la compañía, quienes matizan que la operación, de fructificar, se realizaría a través de un fondo de inversión.

El anuncio supone un soplo de esperanza ante la delicada situación en la que se encuentra la empresa. Las importantes pérdidas acumuladas en los últimos años y las tensiones de tesorería han generado un auténtico colapso de la compañía, cuya actividad prácticamente paralizada.

El empresario asturiano Manuel del Dago se había comprometido a acudir a una ampliación de capital valorada en 40 millones de euros, para suscribir el 80% de las acciones. Sin embargo, el pasado día 7 de julio, momento que finalizaba el plazo para materializar la ampliación de capital, Del Dago dio marcha atrás y pidió un plazo adicional de 45 días para realizar la inversión.

Las entidades bancarias ya han dado su consentimiento a una refinanciación de la deuda del astillero y los armadores propietarios de los cuatro barcos que están en estos momentos en proceso de construcción también han aceptado aplazar la fecha de entrega de los buques. Se desconoce, sin embargo, si el empresario asturiano va a poner ahora nuevas condiciones para realizar su millonaria inversión.

Fotos

Vídeos