Cellnex Telecom ingresa en el índice de sostenibilidad

Cellnex Telecom ingresa en el índice de sostenibilidad

La compañía debuta con una calificación EE-, que equivale a un nivel adecuado de cumplimiento de los estándares de sostenibilidad

COLPISAMadrid

Cellnex Telecom ha sido seleccionada para ingresar en el índice de sostenibilidad Standard Ethics, con una calificación EE-, que equivale a un nivel adecuado por su buen cumplimiento en lo que se refiere a gobierno, sostenibilidad y responsabilidad social.

Según la agencia independiente de calificación de sostenibilidad, la compañía tiene un buen sistema de gobierno corporativo, de acuerdo con el modelo SE.

Además, Standard Ethics, en relación con las políticas de sostenibilidad, señala que Cellnex Telecom tiene una buena estrategia que da valor a cuestiones importantes como la gestión de riesgos, incluidos los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), así como por los posibles impactos negativos en las comunidades locales.

Por último, la agencia subraya que la compañía ha incluido en un informe integrado referencias al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, las convenciones centrales de la Organización Internacional del Trabajo (ILO), las directrices de la OCDE para las multinacionales y también sobre los estándares del Global Reporting Iniciative (GRI).

En este índice, Cellnex Telecom se sitúa al mismo nivel que otras compañías como Deutsche Telecom, Telefónica, Repsol o Amadeus IT.

Fotos

Vídeos