Bombardier Trapagaran fabricará 175 tranvías para Bruselas

Fachada de la planta de Bombardier en Trapagaran./Fernando Gómez
Fachada de la planta de Bombardier en Trapagaran. / Fernando Gómez

El primer pedido en firme bajo este acuerdo marco es de 60 tranvías 'Flexity', valorado en unos 169 millones de euros y cuya entrega está prevista a partir de 2020

EFE

El fabricante de trenes y aviones Bombardier, que cuenta con una planta en la localidad vizcaína de Trapagaran, ha logrado un contrato para suministrar hasta 175 tranvías 'Flexity' para Bruselas, según han informado este martes fuentes de la compañía.

La tracción de estos vehículos se fabricará en la factoría de Trapagaran. Se trata de un acuerdo marco alcanzado entre Bombardier Transportation y la Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas (STIB) con un presupuesto total previsto de 480 millones de euros.

El primer pedido en firme bajo este acuerdo marco es de 60 tranvías 'Flexity', valorado en unos 169 millones de euros y cuya entrega está prevista a partir de 2020. El objetivo del contrato es aumentar la capacidad de la flota de Bruselas Transport Company y satisfacer el creciente número de pasajeros.

Según han precisado las mismas fuentes, los nuevos tranvías contarán con una red de comunicación de pasajeros con grandes pantallas LCD de alto contraste, un sistema de climatización administrado por sensores inteligentes e iluminación LED completa, que reducirá el consumo de energía, entre otras tecnologías.

La cabina del conductor también contará con un sistema de asistencia al conductor, y una tecnología de seguridad con cámaras inteligentes y sensores para detectar peatones y otros vehículos que se mueven cerca del tranvía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos