La Naval tendrá un nuevo consejo que pondrá distancia con el fallido inversor Del Dago

Los accionistas aprobarán los cambios el viernes y relevarán de la presidencia a la representante del empresario afincado en Miami

Manu Alvarez
MANU ALVAREZ

Los accionistas del astillero La Naval de Sestao han sido convocados a una nueva reunión extraordinaria, que se celebrará el próximo viernes, con el objetivo de replantearse la composición del consejo de administración . Este órgano resulta clave en la adopción de decisiones que deben ser concretadas en pleno proceso concursal. La compañía, en un comunicado, ha concretado que el objetivo es nombrar un «consejo de administración profesional», lo que parece alejar la idea de optar por un administrador único, como se había especulado en un primer momento.

Más información

Según ha podido conocer EL CORREO, este movimiento servirá también para poner distancia entre La Naval y el empresario asturiano afincado en Miami, Manuel del Dago, que incumplió su compromiso de recapitalizar la empresa y aceleró con ello la entrada del astillero en la senda de la quiebra. Desde el pasado mes de junio, la presidencia del consejo de administración del astillero ha estado ocupada por la abogada Olga Gilart, representante de los intereses del empresario asturiano, pero todo apunta a que será cesada de este caso en la junta extraordinaria del próximo viernes. Su designación como presidenta se produjo en un momento en que todos los accionistas confiaron en la voluntad de Del Dago de inyectar varias decenas de millones de euros en la empresa. Superada esa situación y a la vista de que eso ya no se va a producir, los socios apuestan por modificar la composición del consejo.

Fotos

Vídeos