La economía vasca crece un 2,9% en el tercer trimestre, mientras el empleo aumenta un 2,2%

Los datos hechos públicos por el Eustat confirman una mejoría en la industria, entre otros sectores./A.V.
Los datos hechos públicos por el Eustat confirman una mejoría en la industria, entre otros sectores. / A.V.

Según los datos hechos públicos por el Eustat, el incremento es el mismo que en los tres meses anteriores

ELCORREO.COM

El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ha crecido un 2,9 % en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2016 mientras el empleo ha aumentado un 2,2 %. Son los mismos datos que en el trimestre anterior, según ha confirmado el Eustat.

El Instituto Vasco de Estadística ha dado ha conocer este viernes el avance de las cuentas del tercer trimestre del año, en las que se constata que en la comparativa intertrimestral se ha producido un descenso del 0,7%.

El crecimiento interanual del tercer trimestre mantiene la tendencia observada en el periodo anterior y, desde el lado de la oferta, se observa una mejoría en el sector primario, la industria y la construcción respecto a la evolución de los distintos sectores productivos entre abril y junio.

El sector servicios, por su parte, mantiene el «buen tono» del trimestre anterior, aunque de forma algo más moderada, indican los expertos del Eustat.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado un 2,2 % en relación al mismo trimestre de 2016, mientras que respecto al periodo entre abril y junio de este año el crecimiento ha sido de un 0,2 %.

A la espera de que el Eustat desarrolle este avance de previsiones económicas, el Gobierno vasco acaba de revisar esta semana sus estimaciones de crecimiento del PIB, que calcula alcance un incremento del 2,9 % en el conjunto de 2017 y sea del 2,4 % en 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos