CEL despedirá a 21 trabajadores, prejubilará a 59 y mantendrá a 145 operarios

Los trabajadores de CEL, durante una concentración en Bilbao./E. C.
Los trabajadores de CEL, durante una concentración en Bilbao. / E. C.

Los trabajadores que se quedan tendrán una rebaja salarial media del 20%

EUROPA PRESS

Los trabajadores del Grupo CEL han aprobado este martes en asamblea las condiciones fijadas por el grupo italiano Lucart para hacerse con la compañía, por las que se despedirá a 21 trabajadores, prejubilará a 59 y otros 145 se mantendrán en el grupo papelero, aunque con una rebaja salarial media del 20%, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Este beneplácito de la plantilla llega la víspera de venza la fecha límite dada por el administrador concursal para lograr un acuerdo. Este próximo miércoles los sindicatos llevarán al administrador concursal y al grupo Lucart la decisión de los trabajadores y esperan suscribir el acuerdo.

«Hay 15 bajas voluntarias, con indemnización mínima, y otras cinco o seis personas saldrán de forma traumática», han apuntado las citadas fuentes, para añadir que se abrirá una bolsa de trabajo por un periodo de cinco años, en los que las posibles incorporaciones futuras deberán proceder de esa bolsa de extrabajadores.

El acuerdo se firmaría por un periodo cinco años, periodo en el que el grupo italiano se compromete a quedarse con todas las plantas productivas de CEL. La papelera actualmente parada aplicará un ERE de suspensión con los trabajadores que se quedan para ponerse en marcha de nuevo paulatinamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos