Borrar
CNA despedirá a todos los trabajadores que aún tiene Edesa Industrial

CNA despedirá a todos los trabajadores que aún tiene Edesa Industrial

El comité de empresa anuncia la intención del grupo catalán de presentar en breve un ERE de extinción para toda la plantilla y la liquidación de Geyser-Gastech

JULIO DÍAZ DE ALDA

Lunes, 8 de enero 2018, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 160 trabajadores que aún tiene en plantilla Edesa Industrial (los rescoldos de lo que en su día fue Fagor Electrodomésticos, hoy de nuevo en concurso de acreedores) no han podido empezar este año de peor manera. Según han explicado a DV fuentes del comité de empresa de la firma de Arrasate, la dirección de CNA, grupo catalán propietario de la empresa, ha expuesto este lunes a los representantes de los trabajadores a través de un abogado que, en breve, presentará ante la autoridad laboral competente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la fuerza laboral de la compañía. Dicho de otro modo, va a despedir a todos los trabajadores que aún tiene en nómina.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los empleados, que observan en el anuncio la intención de CNA de «desmantelar la empresa y su actividad industrial». Los trabajadores están llamados a celebrar este martes a las once de la mañana una asamblea y posterior concentración en la planta de Garagartza (Arrasate), donde está previsto que el comité les ofrezca mayores detalles y se elabore un calendario de movilizaciones. A la de los despidos se suma otra pésima noticia, la inminente liquidación (la venta de los activos) de Geyser Gastech, la filial que se dedica a la fabricación de calentadores de gas.

«Entendemos que todo esto es la consecuencia de una nefasta gestión de la empresa, liderada por el señor Jorge Parladé; además, se nos ha comunicado la futura presentación de una propuesta en la que no contemplan puestos de trabajo, centrada exclusivamente en la comercialización de productos», denuncian fuentes del comité de empresa. «Se necesita la implicación de las instituciones, del administrador concursal y de Fagor S.Coop.», cooperativa del Grupo Mondragón propietaria de la marca comercial, para construir una «alternativa a este proyecto especulativo e inasumible», concluyen los representantes de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios