La campaña de verano generará 67.200 contratos en Euskadi

Un trabajador en un bar./E. C.
Un trabajador en un bar. / E. C.

Bizkaia liderará la contratación, con más de 38.400 empleos, un 15% de incremento respecto a 2017

EUROPA PRESS

La campaña de verano generará 67.200 contratos en Euskadi, lo que supone un 10% más que en el verano de 2017, según las estimaciones del informe elaborado por Adecco.

El estudio prevé que la campaña estival de este año mejore en el conjunto del Estado las cifras de 2017 en un 12%, lo que supondrá la creación de 1.459.700 empleos. Euskadi es la séptima comunidad autónoma con mayor contratación.

En el caso del País Vasco, Bizkaia liderará la contratación, con más de 38.400 empleos, un 15% de incremento. Álava y Gipuzkoa registraran alrededor de 14.400 contratos cada uno de los territorios, con crecimientos de 5% en el territorio alavés y del 2% en el territorio guipuzcoano.

Según el informe de Adecco, la creación de empleo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre no estará tan marcada por el turismo y la hostelería como en otras zonas del Estado, de manera que en el País Vasco la industria seguirá teniendo «un peso muy importante», también en verano.

Por ello, se prevé que los soldadores, caldereros, técnicos de mantenimiento, operarios, camareros y cocineros serán quienes encuentren mayores oportunidades laborales en este período.

Las empresas vascas solicitarán para estos perfiles habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos