Banco Sabadell, el partner financiero para microempresas y autónomos

Banco Sabadell, el partner financiero para microempresas y autónomos
La entidad quiere ser el partner financiero de referencia de este segmento tan fundamental para el buen desarrollo económico de las ciudades

Banco Sabadell, en su afán por ofrecer la mejor experiencia de cliente y adaptarse a las necesidades del mercado, está desplegando una serie de iniciativas dirigidas al colectivo de microempresas, autónomos y pequeños negocios.

Pedro Sánchez, director Territorial Norte, explica que esta iniciativa es un nuevo paso hacia la especialización. Esa es la línea que ha emprendido Banco Sabadell este año para acercarse más y mejor al ámbito de los autónomos y microempresas. Para ello, ha puesto en marcha una nueva figura profesional en su red comercial, la del director de Negocio, un gestor experto que, de una manera próxima y proactiva, atiende las necesidades de este perfil de cliente. Con este paso, el banco busca poner un interlocutor que no sólo conozca la singularidad del negocio de un comercio, un bufete de abogados o de un restaurante, por ejemplo, sino que sepa asesorar y aconsejar adecuadamente cómo gestionar sus finanzas y necesidades en cuanto a productos y servicios bancarios.

La especialización permite a los profesionales de Banco Sabadell tener un mayor ‘expertise’ que redunda en beneficio del cliente. El banco entiende mejor su actividad de negocio y sabe adecuar la oferta a la demanda. El director de Negocio dispone de un amplio catálogo de productos para hacerle al cliente la vida más eficiente. Gracias a que va equipado con una tablet, que le permite realizar cualquier operativa comercial, puede visitar la casa del cliente, sin que éste tenga que alterar la dinámica de su actividad. 

El banco potencia la movilidad de sus profesionales para generarle comodidad al cliente. Si este no puede acudir a la oficina, la entidad concierta reuniones allí donde se encuentre. «No es sólo importante indicarle qué producto o servicio se ajusta mejor a su perfil, sino también es clave crear un clima de relación óptimo, generando al cliente facilidades en su día a día. Queremos que se sienta acompañado por nosotros en todo momento. Para ello fomentamos la proximidad tanto física como también digital poniéndole a su disposición canales diversos para acceder al banco», afirman en la entidad.

Líderes en banca de empresas

Esta manera de proceder es una característica que ya aplica Banco Sabadell en el segmento de las empresas. Hay que recordar que el 75% de las grandes compañías y el 50% de las pymes del país trabajan ya con el Sabadell. Esa experiencia la está volcando en el conjunto de las microempresas y autónomos. Aplican en ello lo que ya saben, su estrategia, que se basa en ser el banco principal de sus clientes, construyendo una relación a largo plazo y rentable para ambas partes. Para ello, basan su propuesta en un equipo de gestores de cuenta especializados, formados y con una visión global del cliente. De manera que entienden sus necesidades y, de una forma sistematizada, les dan respuesta de una manera proactiva.

La propuesta de valor de Banco Sabadell, su modelo de producción, la gestión de riesgos y distribución comercial, al aprovechamiento del know How del banco y las nuevas posibilidades que brinda la revolución digital, son vectores esenciales para conseguir su objetivo esencial: ser líderes en Banca de Empresas. Y también de las micropymes.

Banco Sabadell es un banco especialista en empresas y tiene una oferta adecuada tanto para autónomos, comercios y microempresas, pymes, y grandes empresas. Además, tiene una ventaja competitiva en todos los servicios relacionados con la internacionalización, ámbito en el que ostenta una posición de liderazgo. También es un referente en medios de pago -tanto físicos como en comercio electrónico- o en financiación estructurada, normalmente para financiar proyectos a medio y largo plazo. «Hoy cualquier autónomo o microempresa tiene que saber que si hay un banco que puede entender mejor que nadie lo le hace falta ese es Banco Sabadell», concluyen los responsables de la entidad.

Ventajas que se ofrecen al autonomo y microempresas

Cuenta Expansión Negocios Plus. Es una cuenta con diversas ventajas como por ejemplo carente de comisiones de mantenimiento, cheques y pagarés en euros sin coste o transferencias gratuitas, entre otras.

TPV. Medio de pago de última generación con unas condiciones económicas muy favorables.

Servicio Kelvin Retail. Se trata de un servicio gratuito y periódico que brinda información actualizada sobre el comportamiento del comercio, sus clientes y la de su sector para ayudarle a tomar decisiones de mejora en el negocio.

Campañas Creemos en… La entidad promueve campañas de dinamización comercial en diferentes poblaciones, consiguiendo en todas ellas el objetivo marcado.

Movilidad y accesibilidad. El banco fomenta la movilidad de sus gestores. Visitan la casa del cliente con tablets para realizar la operativa oportuna, sin necesidad de pasar por la oficina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos