Banco Sabadell ayuda a planificar el futuro de sus clientes

Banco Sabadell ayuda a planificar el futuro de sus clientes
Presenta Sabadell Previsión Futuro PPSI, una gama de planes de previsión individual. El nuevo producto ofrece 4 soluciones en función del ciclo de vida del cliente.

Los planes de Previsión van cobrando mayor importancia en la conciencia ciudadana, aunque sea a una velocidad moderada. En 2016 el patrimonio de los planes de pensiones individuales y planes de previsión asegurados (PPA) en España se elevó hasta los 106.839 millones de euros, lo que supuso el quinto incremento anual consecutivo del volumen de activos, según datos de INVERCO e ICEA.

Todo indica que para disfrutar de unas rentas que posibiliten una vida tranquila, una vez completada la etapa laboral, las prestaciones públicas deberán complementarse con la contratación de planes de ahorro privados. Y, según los expertos, cuanto antes se empiece a planificar el futuro, mayores opciones de tener un retiro sin sobresaltos económicos. Sólo un tercio de la población tiene un plan de pensiones y de ellos un 30% realiza aportaciones periódicas.

Banco Sabadell lanza una nueva gama de Planes por medio del Sabadell Previsión Futuro, PPSI y amplía así su oferta en el País Vasco, en línea con lo que establece la la Ley 5/2012, de 23 de febrero y el reglamento aprobado en el Decreto 203/2015 de 27 de octubre. La oferta al cliente deberá ser obligatoriamente la que se ajuste a su edad de jubilación.

En esa tesitura, Banco Sabadell está desempeñando un importante papel a la hora de ayudar a los clientes a trazar el trayecto hacia su jubilación. Para ello, la entidad, en su afán por ofrecer soluciones innovadoras, ha diseñado un vehículo único en el mercado; un plan de previsión que se adapta al ciclo de vida del cliente y que es conocido como Sabadell Previsión Futuro, PPSI. «Fuimos pioneros en crear planes de pensiones vinculados a los ciclos de vida y al perfil de riesgo del cliente, y ahora ofrecemos, por medio de Sabadell Previsión Futuro, una gama de 4 planes que adaptan sus inversiones a la fecha estimada de jubilación, un elemento que nos diferencia claramente de la competencia», señalan Pedro Sánchez Sologaistua, director Territorial Norte de Banco Sabadell.

Los cuatro planes de previsión surgen a partir de cuatro horizontes temporales: 2030, 2035, 2040 y 2045. En estos planes, la exposición a la renta variable disminuye a medida que se acerca la fecha estimada de jubilación, incrementándose las posiciones en renta fija.

De este modo Sabadell Planes Previsión Futuro se ha convertido en el producto estrella de ahorro para la jubilación de la entidad que preside Josep Oliu. «Se trata de una opción que encaja como un guante en aquellas personas que empiezan o ya se hallan en la fase de madurez de su trayectoria vital y que aceptan que sus inversiones se adapten automáticamente a cada ciclo de su vida. Nos ofrecemos a acompañarles para trazarles el recorrido más cómodo y beneficioso posible», explican Pedro Sánchez Sologaistua.

Este producto es idóneo para los más jóvenes, ya que permite combinar las ventajas del ahorro periódico a largo plazo con una distribución de renta variable y fija en sus carteras adecuada a cada edad, de manera que al alcanzar la edad de jubilación podrán obtener unos ingresos complementarios sin haber notado apenas el esfuerzo del ahorro. El directivo añade que «no hay que olvidar las ventajas inherentes que comporta tener un plan de previsión en tiempo presente como son las deducciones del IRPF y la de tener una rentabilidad que a largo plazo resulta interesante».

Aunque Sabadell Previsión Futuro, se presenta como la alternativa más sugerente, el banco dispone de los Planes de Previsión Asegurados, con un tipo de interés garantizado que permite preservar el capital y asegurar la estabilidad, al no depender su valoración de las fluctuaciones de mercado. También cuenta con una amplia oferta de planes de previsión individuales.

Las ventajas de Sabadell Previsión Futuro, PPSI

Banco Sabadell enumera 6 ventajas para los que contratan el Sabadell Previsión Futuro y que hacen de este producto una solución única y diferente en el mercado.

1. Personalización, pues el cliente invierte en función de su horizonte temporal

2. Equilibrio entre seguridad y expectativas de revalorización

3. Tranquilidad, ya que el riesgo se reduce a medida que se aproxima la fecha de jubilación

4. Comodidad, la distribución de los activos está determinada previamente sin necesidad de que el cliente tenga que preocuparse de variar la estrategia.

5. Estabilidad, dado que son planes para toda la vida que se ajustan para obtener los resultados más adecuados a cada momento

6. Ahorro periódico. Los planes basados en ciclos de vida son un vehículo idóneo para el ahorro periódico que proporciona comodidad, disciplina y contribuye a la neutralización de los movimientos del mercado financiero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos