Astilleros Murueta bota en Erandio un buque congelador encargado por el Gobierno de Groelandia

Imagen del barco 'Sisimut' en Erandio. /IGNACIO PÉREZ
Imagen del barco 'Sisimut' en Erandio. / IGNACIO PÉREZ

El barco 'Sisimiut', construido para el armador Royal Greeland, incorpora la última tecnología con una factoría para realizar el proceso completo del pescado

EFEERANDIO

Astilleros Murueta ha botado en sus instalaciones de Erandio el buque congelador factoría 'Sisimiut' que el astillero vizcaíno construye para el armador Royal Greenland, perteneciente al Gobierno de Groenlandia. Según ha informado la compañía, el barco incorpora la última tecnología con una factoría para realizar el proceso completo del pescado, desde la pesca hasta la distribución comercial, y contempla los estándares más altos de seguridad para la tripulación y para todas las operaciones.

Este barco, el número 318 de los fabricados por Murueta, es uno de los dos buques que el astillero vizcaíno construye para el armador Royal Greenland, que se entregará en 2019 y estará destinado especialmente a la pesca del 'Greenland halibut' o platija negra, que habita los fondos marinos de las aguas árticas del mar de Bering y Canadá, entre otros lugares.

'Sisimiut' es un buque de 82 metros de eslora que contará con la tecnología más avanzada para realizar todo el ciclo de procesamiento del pescado en su interior: desde el descabezado y fileteado al envasado, empaquetado y congelación en sus bodegas, dejando el producto listo para su distribución comercial. Para ello el barco contará con una factoría totalmente automatizada, donde el pescado se aprovechará íntegramente, ya que la cabeza, las espinas y las vísceras se utilizarán para hacer harina de pescado y aceite de pescado.

Royal Greenland es una empresa perteneciente al Gobierno de Groenlandia que cuenta con filiales en varios países y opera, principalmente, en la zona del Atlántico Norte y el Océano Ártico, tanto con sus propios barcos como en colaboración con una extensa red de pescadores independientes.

Temas

Erandio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos