CAF adquiere la ingeniería británica BWB Consulting

Una unidad fabricada por la empresa guipuzcoana.
Una unidad fabricada por la empresa guipuzcoana. / E. C.

La empresa guipuzcoana busca «condolidar su presencia» en el Reino Unido

EFE

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha adquirido la ingeniería británica BWB Consulting, en una operación que «le permite consolidar su presencia» en el Reino Unido y «reforzar su posición como proveedor de servicios ferroviarios integrales».

Según informa la compañía vasca en una nota, la compra de la empresa británica supone «un nuevo paso en su estrategia de diversificación y crecimiento».

Tras esta operación, BWB Consulting, una de las 30 mayores consultorías de ingeniería británicas, pondrá en marcha «una expansión significativa tanto en el Reino Unido como en el extranjero, al pasar a formar parte de CAF», grupo dedicado a ofrecer sistemas globales de transporte.

La sede administrativa y oficinas centrales de BWB están ubicadas en Nottingham, aunque también dispone de otras en Londres, Birmingham, Manchester, Leeds, Cambridge y Northampton.

La compañía tiene una facturación anual de más de 22 millones de libras (24,6 millones de euros) y cuenta con una plantilla de más de 300 personas.

Entrar en el mercado inglés

BWB desarrollará su actividad junto a CAF Turnkey & Engineering, filial del Grupo CAF responsable de liderar proyectos «llave en mano» en el sector de la ingeniería ferroviaria.

La ingeniería británica desempeñará, según CAF, «un papel clave» en sus planes para diversificar y ampliar la presencia del grupo en los mercados de habla inglesa, así como para expandir sus servicios de ingeniería del transporte en el mundo.

Esta operación permitirá a CAF ampliar sus servicios al «reforzar sus áreas de ingeniería de infraestructuras, medioambiente, edificación y 'project management'».

La adquisición dará a CAF «un posicionamiento directo en el mercado británico» y sentará «las bases para la prestación de servicios de ingeniería de carácter global y a nivel internacional».

«El mejor exponente de ingeniería británica»

La vocación internacional del Grupo CAF adquiere especial relevancia en el Reino Unido, donde cuenta con una cartera de pedidos superior a 1.200 millones de euros.

El director de Filiales y Desarrollo Corporativo del Grupo CAF, Josu Imaz, ha asegurado que BWB Consulting es «el mejor exponente de la ingeniería británica», al tiempo que ha anunciado ambiciosos planes» para la diversificación del negocio y la ampliación de sus actividades de ingeniería «llave en mano».

«Ya estamos comprometidos a una inversión sustancial en el Reino Unido a través de CAF Rail UK. Con BWB habilitaremos los recursos que les permitan desarrollar de forma adecuada tanto su propia estrategia como trabajar junto con CAF para explorar nuevos mercados y nuevas oportunidades», ha concluido.

Fotos

Vídeos