LAB acudirá a la reunión para abordar la brecha salarial, aunque cree que carece de «recorrido»

Aranburu, en una foto de archivo. /
Aranburu, en una foto de archivo.

«Solo sirve para sacarse la foto», ha criticado Garbiñe Aranburu, secretaria general del sindicato, sobre el foro convocado por el Gobierno vasco

EUROPA PRESS

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha anunciado este lunes que el sindicato acudirá a la reunión a la que el Gobierno vasco ha citado a todos los agentes sociales para abordar la brecha salarial, pese a considerarla «oportunista», carente de «recorrido» y que «solo sirve para sacarse la foto». Un ejemplo de su postura es su decisión de no formar parte de la Mesa de Diáogo Social, el foro donde tendrá lugar la reunión sobre la brecha salarial.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Aranburu ha explicado que, pese a su postura crítica, la central asistirá a la cita del próximo miércoles para exponer sus propuestas. Además, aprovecharán para concentrarse en contra de la brecha salarial.

El sindicato que no estará presente será el ELA. El pasado viernes la central anunciaba oficialmente su decisión de no acudir al foro. Sí lo harán CC OO, UGT y la patronal Confebask

La iniciativa del Ejecutivo persigue dar cumplimiento a un acuerdo unánime alcanzado por el Parlamento vasco a comienzos de mes con el fin de abordar el problema de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, una cuestión sobre la que en las últimas semanas están tomando posición prácticamente todas las instituciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos