Masters 1.000 de Canadá

Rafa Nadal está a dos partidos de volver a ser el número uno

Rafa Nadal está a dos partidos de volver a ser el número uno

El tenista arrolló al croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo de tenis de Montreal

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Rafa Nadal pasó por encima de Borna Coric en la segunda ronda del torneo de Montreal, que puntúa para el circuito de la ATP y sitúa al mallorquín mas cerca de volver a ser el número uno del mundo. Nadal, primer cabeza de serie del torneo, tan solo necesitó una hora y once minutos para vencer al joven croata.

RESULTADO

Rafa Nadal66
Borna Coric12

Desde el comienzo del enfrentamiento, el tenista español se mostró seguro y en los primeros doce minutos ya se había puesto 3-0 a favor. De ahí hasta el final de la manga, donde Nadal solo cedió un juego y se llevó el set por 6-1. En el inicio de la segunda manga, Nadal se llevó el set por 6-2 y se coloca a solo dos triunfos de volver a ser el número uno de mundo. En los octavos de final se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, que venció al argentino Del Potro por 6-3, 7-6 (7/4)

«En general jugué un gran partido. Cuando se hace así, siempre parece fácil. Pero lo real es que la última vez que jugué contra él perdí, el año pasado en Cincinnati. No fue una ronda fácil para mí, pero me alegra la forma en que jugué hoy», señaló el español.

Con esta victoria, Nadal se acerca al número uno, que recuperaría tres años después si alcanza las semifinales. Ahora mismo se sitúa a 195 puntos de Andy Murray. El escocés, baja en la Coupe Rogers, tampoco estará en Cincinnati, por lo que es cuestión de tiempo que le desbamquen el español o Federer.

Ránking ATP

PosiciónPaísJugadorPuntos
1. Reino UnidoAndy Murray7,750
2.EspañaRafael Nadal7.465
3. SuizaRoger Federer6,545
4. SuizaStan Wawrinka5,780
5. SerbiaNovak Djokovic5,325
6.CroaciaMarin Cilic5.155
7.AustriaDominic Thiem4,065
8. AlemaniaAlexander Zverev3,560
9. JapónKei Nishikori3,320
10. CanadáMilos Raonic3.220

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos