Muguruza ya está en cuartos de final en Canadá

AP

La hispano venezolana logró vencer a la australiana en tres sets y se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina

EFE

Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final del torneo de Toronto tras vencer a la australiana Ashleigh Barty por 6-0, 3-6 y 6-2.

Muguruza, cuarta cabeza de serie del torneo, inició el partido como un verdadero vendaval que se llevó por delante a una rival desconcertada que no supo como atajar el buen juego de la española, que en veinte minutos ganó la manga en blanco.

En el segundo set, la jugadora australiana logró recuperar el paso y presentar batalla. En el sexto juego rompió el servicio de Muguruza y a continuación aguantó para llevarse el set por 6-3 y forzar la tercera y definitiva manga.

En esta Muguruza volvió por sus fueros y con un tenis sólido desarboló a su rival y se llevó el partido tras hora y media de duelo.

En cuartos se enfrentará a , que en cuartos venció a Venus Williams por 6-2 y 6-1.

Caroline Wozniacki, sexta favorita, sacó adelante su duelo contra Agnieszka Radwanska para alcanzar los cuartos donde se enfrentará a la número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova.

Pliskova de 25 años, que estrena el número uno en Toronto, avanzó a cuartos tras la retirada de la japonesa Naomi Osaka debido a un dolor abdominal cuando el marcador reflejaba un 2-6, 7-6(4) y 0-1.

Por su parte, la segunda raqueta del ránking mundial, la rumana Simona Halep arrasó por 6-1 y 6-0 a la checa Barbora Strycova y buscará una plaza en las semifinales ante la francesa Caroline García que venció en dos mangas (6-4 y 6-2) a Catherine Bellis.

Fotos

Vídeos