TENIS

Nadal dice adiós al Masters 1000 de Montreal y se aleja del número uno

Nadal, en un momento del partido. /REUTERS
Nadal, en un momento del partido. / REUTERS

El joven jugador canadiense Denis Shapovalov le venció en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4)

EFE

El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria de Shapovalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer.

El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4.

En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nada fuera del torneo.

Federer se deshace de Ferrer

Roger Federer, segundo favorito, cumplió con los pronósticos y eliminó a un David Ferrer que se apuntó la primera manga pero que fue perdiendo terreno y acabó superado por el suizo por 4-6, 7-5 y 7-5. Comenzó mejor el tenista de Javea, que gracias a su juego de derecha logró adelantarse 4-1 y supo conservar su ventaja con su saque para apuntarse el primer set por 6-4 ante un oponente dubitativo.

Federer supo reaccionar en el inicio de la segunda manga, en la que la mejoría general de su juego le permitió romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 arriba para apuntalar el set con el que empataba el partido. En el último set la tónica continuó por los mismos derroteros, un Ferrer que perdió definitivamente el ímpetu con el comenzó las acciones y un Federer muy seguro en su juego que se llevó la manga y la eliminatoria.

Roberto Bautista será el rival de Federer en cuartos de final después de derrotar al francés Gaël Monflis en un partido largo que llegó a la muerte súbita en el tercer set (4-6, 7-6 y 7-6). El tenista español, duodécimo cabeza de serie del torneo, aprovechó su mejor condición física -ya que su rival jugó tres sets este jueves frente a Kei Nishikori- para derrotar al francés en un último 'tie break' que dominó 7-2. Al final se llevó el encuentro tras dos horas y 56 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos