Nombramientos

Sergi Bruguera y Anabel Medina, capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Sergi Bruguera y Anabel Medina. /Efe
Sergi Bruguera y Anabel Medina. / Efe

La Federación elige al barcelonés y a la valenciana por unanimidad. Firman por dos años (2018 y 2019)

MANUEL SÁNCHEZ

España ya tiene sustitutos para Conchita Martínez. La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis ha anunciado este domingo en un comunicado que Sergi Bruguera y Anabel Medina capitanearán los equipos de Copa Davis y Copa Federación, respectivamente. El barcelonés, campeón en dos ocasiones de Roland Garros, y la valenciana, también dos veces campeona en París (en dobles), firman un contrato de dos años, que les mantendrá en el cargo durante 2018 y 2019.

Ambos nombres han estado sobre la mesa de la Federación desde hace meses. El cese de Conchita Martínez el pasado 14 de septiembre aceleró los movimientos, y tras la negativa de Juan Carlos Ferrero, que continúa al lado de Alexander Zverev, comenzó el acercamiento a Bruguera. En las chicas, los nombres de María José Martínez o Viví Ruano sonaron con fuerza, pero finalmente, Anabel Medina, que trabaja junto a la campeona del pasado Roland Garros, Jelena Ostapenko, se hace con el cargo.

Ambos capitanes mantienen una estrecha relación con el circuito y los tenistas españoles. Bruguera, además de los dos entorchados en París, fue número tres del mundo y sumó una medalla de plata en Atlanta 1996. En el circuito ATP, ha entrenado a Richard Gasquet durante tres años. La relación con el francés se rompió hace unas semanas, por lo que su llegada a la capitanía era cuestión de tiempo.

Medina, además de colaborar con Ostapenko, es directora del futures femenino de Valencia. Esto responde a los deseos de la Federación, que quería una capitana que fuese cercana a los más jóvenes y conociese el circuito. Medina compitió con regularidad hasta agosto del mes pasado, sobre todo en la modalidad de dobles, disputando entre otras competiciones las eliminatorias de Copa Federación ante Rumanía, Argentina e Italia.

El equipo español de Copa Davis recibirá a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial, del 2 al 4 de febrero. Por su parte, el equipo femenino de Copa Federación visitará Italia en su búsqueda de volver a la élite los días 11 y 12 de febrero.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos