Tenis

Las finales de la Copa Davis y de la Copa Federación 2018 se celebrarán juntas

La selección de Argentina celebra la Davis de 2016. / Afp

El nuevo formato se ha presentado bajo el nombre 'Final de la Copa del Mundo de tenis' y se disputará en Ginebra

COLPISA/AFPGINEBRA (SUIZA)

Las finales de la Copa Davis y de la Copa Federación de 2018, previstas para el mes de noviembre, se celebrarán de forma conjunta en Ginebra (Suiza), según ha anunciado este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF). Hasta ahora, las finales de ambas competiciones las organizaba uno de los dos países participantes, siguiendo el principio de alternancia.

La nueva propuesta forma parte de una serie de medidas implementadas por la ITF destinadas a relanzar estas dos competiciones, que han perdido interés durante los últimos años a causa de la ausencia de las mejores raquetas del circuito.

En la primera ronda de la edición de 2017, solo participó un miembro del Top-10 de la ATP, el serbio Novak Djokovic. Una situación similar a lo ocurrido en nla Copa Fderación.

Está previsto que las tres primeras ediciones de este nuevo formato, presentado bajo el nombre 'Final de la Copa del Mundo de tenis', se celebren en el Palexpo (con capacidad para 18.000 espectadores) de la capital suiza, que se ha impuesto como ciudad organizadora por delante de Copenhague, Miami, Estambul, Turín y Wuhan (China).

Sin embargo la medida ha desatado las críticas de algunos de los pesos pesados del circuito. El británico Andy Murray, actual mejor jugador del mundo, dijo el año pasado que adoraba "el ambiente de los partidos (de la Davis) como jugador local o visitante". Djokovic, por su parte, afirmó que el cambio iba a privar a los tenistas "de lo que más les gusta de la Copa Davis, el ambiente cuando toca jugar en casa, los aficionados locales".

La ITF espera aumentar sus ingresos y poder elevar a su vez las primas de los participantes, explicó la entidad en el comunicado con el que dio a conocer la noticia.

Fotos

Vídeos