El Manomanista también se decidirá en el Bizkaia

El Manomanista también se decidirá en el Bizkaia

La competición arranca el viernes en Ataun, y Elezkano II jugará el domingo en Eibar contra Arteaga

JUAN PABLO MARTÍN

La presentación del Manomanista no se guardó nada para más adelante. Ya sólo hace falta saber quiénes jugarán la final el próximo 27 de mayo, porque el escenario será el frontón Bizkaia de Bilbao. Y los que quieran comprar entradas podrán hacerlo a partir del lunes. Los precios entre 140 y 30 euros. La cancha de Miribilla también será la sede de una de las semifinales junto con el Labrit de Pamplona.

En lo que respecta al sorteo, la competición se abrirá el viernes en Ataun con el duelo de zagueros Albisu-Zabaleta. Una jornada más tarde llegará el partido en el frontón de la capital navarra entre Laso y Jaka, mientras que para el domingo quedan los dos restantes en el Astelena de Eibar entre Retegi BI y Víctor, y el vizcaíno Elezkano II y Arteaga II.

Urrutikoetxea, cabeza de serie tras su tercer puesto del año pasado, ha quedado encuadrado en el grupo C y e su rama está Altuna III además del de Erasun o el riojano.

El campeonato de promoción, por su parte, no tendrá representantes del territorio. Los duelos de cuartos tendrán como protagonistas a Gorka-Erostarbe y Darío-Bakaikoa, mientras que Ugalde se medirá al vencedor del Agirre-Erasun y Peio Etxeberria al ganador de Peña II-Urretabizkaia II.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos