Pelota

La final del Cuatro y Medio regresa al Bizkaia

Mikel Urrutikoetxea se prepara para golpear con la derecha ante la mirada de Altuna III en el frontón de Lekunberri/LUIS MICHELENA
Mikel Urrutikoetxea se prepara para golpear con la derecha ante la mirada de Altuna III en el frontón de Lekunberri / LUIS MICHELENA

Salvo contratiempo de última hora se jugará el 19 noviembre, mientras que las semifinales serán en Pamplona y Logroño

JUAN PABLO MARTÍN

La final del torneo del Cuatro y Medio volverá a jugarse en el frontón Bizkaia, según ha anunciado la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M). Salvo contratiempo de última hora que la puede retrasar, el duelo decisivo de la ‘jaula’ tendrá lugar el 19 de noviembre.

Aunque el día de la presentación las promotoras señalaron que la sede se conocería en un par de semanas y se ha tardado un poco más, el frontón de Miribilla volverá centrar todas las miradas de la afición a la pelota. Todavía se desconocen los precios y cuándo comenzarán a venderse las entradas. Las operadoras únicamente barajaban los escenarios de Bilbao y Vitoria para la final porque las rehabilitación a la que se está siendo sometido el frontón Atano III de San Sebastián le ha dejado fuera del campeonato. La temporada pasada se decantaron por el Ogueta alavés, pero en este caso han vuelto a apostar por el Bizkaia, que acogerá la cuarta final de esta distancia desde su inauguración.

Las empresas también han dado a conocer que las semifinales tendrán lugar el día 4 de noviembre en el Labrit de Pamplona y una jornada más tarde en el Javier Adarraga de Logroño. Las entradas oscilarán entre los 45 y los 20 euros en el primero de los casos, y entre 45 y 15 euros en el segundo.

El tercer y cuarto puesto de la ‘jaula’ tendrá como sede el frontón Astelena de Eibar el 12 de noviembre, mientras que la final del torneo de promoción se jugará un día antes en la cancha navarra.

Fotos

Vídeos