Moto3

Joan Mir: «Salir en la primera línea facilita mucho las cosas»

Joan Mir./Rafa Marrodán.
Joan Mir. / Rafa Marrodán.

No consiguió la pole aunque sí que demostró estar preparado para cerrar el Mundial de Moto3

BORJA GONZÁLEZPhillip Island

No consiguió la pole aunque sí que demostró estar preparado para cerrar el Mundial de Moto3: Joan Mir afronta su segunda oportunidad de proclamarse campeón del mundo con la mente reseteada tras el fiasco de Japón.

-¿Cómo ha ido?

-Estoy contento, pero no muy, muy contento, porque después de cómo han ido los libres esperaba una pole aquí. No tengo ninguna y me gustaría. Es una lástima. Al ser el piloto más rápido, los demás pilotos no me dejan y se ponen detrás de mí. Se me ha puesto todo un poco al revés en la calificación, pero salgo en la primera fila y he hecho el tiempo totalmente solo. Al final la clave para ganar es el ritmo y yo lo tengo bueno. Es muy fácil ponerte detrás de un piloto por el tema del viento y, cuantos más hay delante, más te llevan. Intentaremos gestionar la carrera lo mejor posible porque va a ser un grupo heavy.

Más información

-Martín dice que le sabe mal por usted haber hecho la pole a su rueda.

-(Se ríe). Mucho. A mí también me sabe mal. (Más risas). Se ha puesto detrás y me hubiera gustado que él también se pusiera delante. Se ha enganchado y mejor para él.

-¿A qué ha jugado Fenati con usted durante una parte del entrenamiento?

-A que tirara de él una vuelta. 

-¿Y lo ha hecho?

-Sí, porque si corto yo tampoco hago nada. Quiero ir a mi bola, como en todos los entrenamientos. Una vuelta ha podido hacer, pero está claro que no tiene un ritmo buenísimo. Lo que pasa es que aquí se camuflará todo seguramente por el tema del viento. Será una carrera típica de Australia, en grupo. Ya veremos si se puede romper.

-¿Siente que ha salvado uno de los momentos clave del fin de semana?

-Sí. Salir en la primera línea siempre facilita mucho las cosas. Mañana toca gestionarlo bien si queremos el campeonato. Si es en seco, lo tenemos bastante bien. A ver si el tiempo respeta, que creo que sí.

-¿Saldrá para marcar a Fenati o en hacer su carrera?

-Mi carrera. Hemos trabajado muy duro en los libres, con muchas vueltas, y quiero que ese trabajo dé sus frutos. Quiero intentar ir a por todas, ir a ganar. En otra carrera no lo diría, pero en esta tengo opciones y me veo con un poquito más que mis rivales. A ver si a final de carrera se nota.

-¿Ve posibilidad de escapada?

-No, nadie. Si no hace viento, igual sí, pero con viento te pillan un segundo en la recta.

-¿Mantendrá alguna manía o superstición?

-Sí, los calzoncillos de color Leopard (NdR: nombre de su escudería) y unos calcetines de la bandera americana. En Japón no me funcionaron ni tampoco en Estados Unidos, y eso que la bandera era de allí, pero lo voy a mantener.

Fotos

Vídeos