Amigos y familiares despiden a Ángel Nieto

Fonsi Nieto, sobrino de Ángel Nieto, junto con su mujer, Marta Castro / EFE| Vídeo: Atlas

El piloto será incinerado en Ibiza y el funeral, en Madrid en septiembre

G. CUESTA

Ángel Nieto será incinerado en Ibiza, pero su funeral no celebrará en Madrid hasta septiembre, según ha anunciado en rueda de prensa Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna.

Ezpeleta declaró que había hablado con la familia del emblemático piloto español, fallecido este jueves, y que le habían comunicado este deseo.El último adiós a 13 veces campeón del mundo después de los grandes premios de motociclismo de Brno, Austria e Inglaterra.

Despedida de Fonsi

Una de las despedidas más emotivas fue la de su nieto Fonsi Nieto. «Que puedo decir!!! Buen viaje tío... mi tío,mi amigo,mi referente... LEYENDA!!! Dejas un vacío muy grande y nuestros corazones rotos!!! Pero nos has enseñado mucho, a ser las personas que somos hoy en día!!! Hasta siempre amigo», ha publicado en su cuenta de Instagram.

Más información

«Es deseo de la familia que el campeonato del mundo de motociclismo continúe con toda normalidad, como le habría gustado al propio Ángel Nieto, motivo por el cual el funeral no se realizará hasta septiembre, después de que se hayan disputado los grandes premios de la República Checa, Austria e Inglaterra», ha recalcado el mandatario de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial.

Además, Carmelo Ezpeleta ha señalado que tras los últimos entrenamientos libres de MotoGP previos a la disputa del Gran Premio de la República Checa el domingo, se realizará un minuto de silencio en su memoria.

Velatorio

El velatorio del expiloto, fallecido el jueves por las lesiones que sufrió en un accidente de quad el 26 de julio, se ha abierto este viernes por la tarde en el tanatorio de Ibiza a las 15.00 horas.

Uno de los primeros en llegar al tanatorio ha sido su hijo Pablo Nieto, quien ha explicado que la decisión de la familia ha sido optar por la incineración y llevar sus restos «entre Madrid e Ibiza», isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar «para despedirle". «Y queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle", ha dicho Pablo Nieto, quien ha agradecido las muestras de aprecio que han recibido: «No tengo palabras para agradecer todo el apoyo, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo».

También ha acudido al tanatorio de Ibiza el sobrino del trece veces campeón del mundo, Fonsi Nieto. «Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo todo lo que he conseguido en el mundo de las motos», ha afirmado. «Para mí ha sido el más grande y creo que para muchos. Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos", ha asegurado.

Sobre el fallecimiento de Nieto tras un súbito agravamiento ayer de su estado de salud, Fonsi Nieto ha señalado que la familia mantenía la esperanza. «Y en el último momento, por una desgracia, no ha podido ganar esta carrera que todos pensábamos que saldría adelante», ha agregado.

Fotos

Vídeos