F1 Australia directo: horarios de los entrenamientos y clasificaciones, online

F1 Australia directo: horarios de los entrenamientos y clasificaciones, online

La F1 arranca con los mismos favoritos, gomas que hacen correr más a los coches y el peso como elemento distorsionador

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Todos los años la misma canción. Se busca al mejor piloto, al equipo infalible y desde ese punto de partida se abre un debate interminable sobre los pálpitos más repetidos en el paddock. Porque a poco más se pueden sujetar los oráculos dado que la F1, en su intersesión, es un reducto de jugadores de póquer de rostro impávido que ocultan sus bazas. Se reconoce en los garajes que desde el último test oficial a la primera carrera un monoplaza puede variar más de un 30 por ciento de su contenido y continente. Así que hasta que la calificación ordene mañana por primera vez en 2018 a los 20 coches de la parrilla, la saliva gastada será gratuita.

Es cierto que de cómo acabó el pasado curso se pueden extraer conclusiones reales. En este sentido, aunque Max Verstappen lo usara para tirar de brochazo de maquillaje a diestro y siniestro para enmendar su anémico primer tercio de campaña, Mercedes y Ferrari son los duelistas. La franquicia alemana unida a Lewis Hamilton sigue mostrando el bloque más homogéneo coche-piloto, aunque Bottas ha dejado caer cuando ha tenido un micrófono delante que el pacto de ‘buenismo’ que suscribió ya ha caducado y no debe pleitesía alguna a su compañero británico.

Una de las novedades visibles, más allá de aletines, branqueas y demás imaginario de los diseñadores aerodinámicos se percibe en el chasis de Lewis Hamilton. El tetracampeón ha invertido tiempo, especialistas, trabajo y dinero en cincelar su cuerpo. Desde su condición de vegano y una facilidad pasmosa para soportar el sacrificio, es su anatomía una posible ventaja ante el resto de actores principales. Más allá de la resistencia, con la inclusión del Halo se modifican los pesos y su reparto. Y contar con un piloto afilado al límite permitirá a sus ingenieros repartir gramos de lastre aquí y allá para alcanzar los 734 kilos mínimos en la balanza, en sintonía con las especificaciones técnicas manejadas.

GP F1 de Australia

Del 23 al 25 de marzo 2018 en Melbourne

Circuito:

Albert Park

Clasificación:

sábado 24 - 07:00 horas

Resultados de los entrenamientos libres

Gran Premio:

domingo 25 - 07:00 horas

Gran Premio de Australia 2018 en directo

Fórmula 1

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos