Gran Premio de Bélgica

El emotivo homenaje del hijo de Schumacher en el circuito de Spa

Mick Schumacher se ajusta la protección antes de subirse al coche.
Mick Schumacher se ajusta la protección antes de subirse al coche.

Mick, de 18 años, se puso al volante del Benetton con el que su padre ganó su primer título mundial en 1994: «Ha sido muy divertido»

AGENCIAS

El hijo de Michael Schumacher, Mick, ha homenajeado este domingo a su padre y siete veces campeón del mundo en la previa del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa celebrando así el 25 aniversario del primer Gran Premio 'El Kaiser' en la Fórmula 1. Precisamente el circuito de Spa es un trazado completamente ligado al nombre del alemán, ya que también hizo allí su debut en 1991.

Mick Schumacher, actual piloto de la Formula 3 europea, pilotó el Benetton con el que su padre ganó su primer título mundial en 1994. «Fue fantástico, un placer poder pilotarlo. Fue emotivo y divertido. Ese coche tiene mucha historia», explicó el joven de 18 años, que no dudó en pilotar el coche cuando se lo propusieron: «Sólo tuve ganas de hacerlo y estoy feliz de haberlo logrado».

Grave accidente de esquí en 2013

La victoria del alemán fue la primera de 91, 155 podios, 68 poles y siete campeonatos del mundo. Este homenaje llega justamente en el fin de semana en el que Lewis Hamilton (Mercedes) le ha igualado como piloto con más poles de la historia.

Michael Schumacher, de 48 años, sufrió un accidente de esquí en 2013 que le provocaron graves lesiones en la cabeza y, desde entonces, el heptacampeón mundial no ha vuelto a aparecer públicamente y se desconoce su estado de salud actual por decisión de su familia.

Fotos

Vídeos