Reconocimiento

Alonso: «Nací para ser hincha del Real Madrid»

Fernando Alonso, junto a Florentino Pérez. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press

La entidad blanca agasaja al piloto asturiano en calidad de socio de honor por su proclamado madridismo

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Fernando Alonso fue agasajado este lunes como socio de honor del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu que contó con la presencia del piloto de Fórmula 1 y de Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca. Una distinción que viene a reconocer el proclamado madridismo del asturiano, miembro de un selecto club de agraciados con idéntica recompensa del que forman parte otros puntales del deporte español como el golfista Sergio García o el tenista Rafa Nadal.

Más información

Destacó Florentino Pérez durante su intervención que la de este lunes era una muestra de reconocimiento del Real Madrid a «uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos», bicampeón del mundo y tres veces subcampeón de Fórmula 1, con 32 victorias en grandes premios a sus espaldas y que ha paseado con orgullo por los circuitos del orbe su filiación futbolera. «Fernando, para todo el madridismo eres un extraordinario embajador de nuestro club», le dijo el mandatario al piloto, recordando su condición de «pionero» dentro de una especialidad en la que los españoles no habían inaugurado su palmarés hasta su advenimiento.

Aquel primer triunfo en el circuito húngaro de Hungaroring en 2003 representó el aldabonazo inicial de una carrera que se engrandecería con dos títulos consecutivos (2005 y 2006) al volante de un Renault. Hitos todos ellos que fueron rememorados en un emotivo vídeo introductorio de quien fuera nombrado socio de honor del conjunto de Chamartín en 2012, cuando aún corría para Ferrari, pero que hasta este lunes no había contado con el pertinente acto de homenaje por problemas de agenda. «Hiciste historia al ser el primer piloto español y más joven en convertirte en campeón del mundo de Fórmula 1», incidió el máximo rector de la ‘casa blanca’. «Llevas la marca España por todos los continentes y también la pasión por tu querido Real Madrid. Sabemos lo que significa esta camiseta y este escudo para ti», valoró el empresario, que insistió en que el agasajo constituía un modo de recompensar su «cariño», su «compromiso» y su «fidelidad» hacia el Real Madrid.

«El Real Madrid me eligió a mí»

Fernando Alonso agradeció el reconocimiento de que le hizo objeto el club de sus amores en un «día tremendamente especial» para él y en un estadio que, dijo, ama «desde la distancia» a que le obligan sus quehaceres profesionales. El asturiano, que estuvo acompañado por su novia, Linda Morselli, recordó que la pasión por el Real Madrid le viene de la infancia, transmitida por su padre. «Era una gran aficionado al Real Madrid que me inculcó los valores del club», señaló en presencia de varios integrantes de la directiva del Real Madrid y de un mito de la entidad como Raúl González. Unos valores que previamente había resumido Florentino Pérez en la «entrega», la «lucha hasta el final», el «sacrificio» y el «ansia de victoria», todos ellos coincidentes, enfatizó, con los del piloto. «Desde pequeño viví la Quinta del Buitre y todo lo que llegó a partir de ahí. Lo intenté disfrutar al máximo y con toda la pasión», subrayó Alonso.

Indicó el piloto de McLaren que constantemente le preguntan los motivos por los que su corazón es blanco y dijo que nunca sabe dar una razón concreta. «Soy del Real Madrid porque soy del Real Madrid. Tampoco sé por qué tengo los ojos marrones. El Real Madrid me eligió a mí para ser, como millones de personas, hinchas de este gran club. De alguna manera, hemos nacido para ser aficionados de este gran club», comentó. Y terminó con una nueva proclama de su devoción por el equipo doce veces campeón de Europa. «Soy un socio más de este club, con mucho honor y con mucho orgullo, así que: ¡Hala Madrid, y nada más!».

Concluida la intervención de Fernando Alonso, Florentino Pérez le entregó una camiseta con su nombre y el número 1, así como una placa que acredita su condición de socio de honor del Real Madrid.

Fotos

Vídeos