Fórmula 1 | Gran Premio de Azerbayán

Alonso: «En condiciones normales, tendríamos que haber ganado»

Fernando Alonso.
Fernando Alonso. / Andrej Isakovic (Afp)

El asturiano logró sus primeros puntos de la temporada, aunque el McLaren volvió a mostrar sus carencias

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Fernando Alonso es consciente de que necesita carreras tan caóticas como la vivida en Bakú para conseguir un buen resultado. Sin embargo, de nuevo, McLaren mostró sus carencias. Aunque «ha salido todo de cara», como confesaba, aún se vio que le falta una notable potencia para pelear de tú a tú con el resto de pilotos.

«Seguramente era una carrera en la que en condiciones normales tendríamos que haberla ganado incluso o estar en el podio», señaló después de la carrera a Movistar+, antes de repasar todo lo ocurrido. «Estaba con Ricciardo cuando salió el primer coche de seguridad, Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel la penalización, los dos Force India se quedaron fuera, Kimi se retiró. automáticamente estás entre los dos o tres primeros, nos tendríamos que haber jugado esa victoria. Por desgracia no estamos en esa posición pero, aun así, coger dos puntos imposible pensarlo, así que bienvenido», dijo.

Entre otros problemas, Alonso puntualizó que tuvieron problemas con la batería, uno de los elementos que le han cambiado durante el fin de semana.

Fotos

Vídeos