Motociclismo

Callan los motores para homenajear a Ángel Nieto

Pilotos y miembros de los equipos, durante el minuto de silencio./AFP
Pilotos y miembros de los equipos, durante el minuto de silencio. / AFP

El GP de la República Checa ha arrancado con un minuto de silencio en honor a la leyenda del motociclismo español, fallecido a los 70 años el pasado jueves

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

No es habitual ver un circuito de motociclismo en silencio y sin el trajín de pilotos, asistentes y vehículos que convierten el lugar en una pequeña locura donde todo sucede como a cámara rápida y entre el rugido de motores. Sin embargo, esta mañana en Brno, que acoge el Gran Premio de la República Checa, se ha hecho un alto en ese frenesí para rendir homenaje a la leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, fallecido el jueves a los 70 años a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente de quad en Ibiza.

Una fuerte emoción reinaba entre los pilotos y miembros de sus equipos, reunidos bajo una fina lluvia sobre el asfalto detrás de una pancarta que rezaba 'Gracias Maestro'. En otro rótulo con su foto colocado en el suelo podía leerse '12 + 1', el número con el que Ángel Nieto se refería por superstición a los 13 títulos de campeón del mundo que ganó -seis en la categoría de 50 cc y siete en la de 125 cc- entre 1969 y 1984. El homenaje ha concluido con una sentida ovación.

El mito español tenía el segundo mejor palmarés de todos los tiempos en este deporte, solo por detrás del italiano Giacomo Agostini, que ganó 15 títulos en 350 cc y 500 cc de 1966 a 1975.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos