Atletismo

El vitoriano Iván Fernández, campeón de Euskadi de Cross

Iván Fernández levanta los brazos justo antes de cruzar la meta./Sandra Espinosa
Iván Fernández levanta los brazos justo antes de cruzar la meta. / Sandra Espinosa

El atleta alavés cumple los pronósticos y obtiene en Amurrio su décima 'txapela' consecutiva

NURIA NUÑO

Amurrio se convirtió este domingo en la capital vasca del cross con la celebración del campeonato de Euskadi en el que tomaron parte cerca de 700 atletas en un circuito idóneo para la práctica de este deporte. Además de pugnar por el título vasco en las diferentes categorías, el resultado de las carreras sirvió también para definir el reparto de billetes para el campeonato de España tanto de clubes, que se disputará en Gijón, como individual, que tendrá lugar en Mérida.

El atleta vitoriano Iván Fernández, del C.A. El Prado, hizo buenos los pronósticos y obtuvo su décima 'txapela' consecutiva tras cruzar en primera posición la línea de meta del circuito ayalés tras completar los 10.700 metros del circuito con un tiempo de 38:34, por delante de Eneko Agirrezabal (Txindoki AT) que llegó a sólo cuatro segundos del campeón y Ander Sagarzazu (Goierri Garaia) a ocho segundos.

Clasificaciones

Individual masculino:
Iván Fernández (CA El Prado, 38:34), Eneko Agirrezabal (Txindoki AT, 38:38) y Ander Sagarzazu (Goierri Garaia, 38:42).
Individual femenino:
Majida Maayouf (Bilbao Atletismo, 36:14), Ainhoa Sanz (Goierri Garaia, 36:20) y Samira Ahbouche (Atletismo Santurtzi, 37:13).
Masculino por equipos:
Deportes Apalategui (45 puntos), Goierri Garaia (53 puntos) y Durango Kirol Taldea (60 puntos).
Femenino por equipos:
Bilbao Atletismo (17 puntos), Atlético San Sebastián (54 puntos) y Goierri Garaia (57 puntos).

En la categoría femenina triunfó Majida Maayouf (Bilbao Atletismo), que impuso su ley en los 8.700 metros con un tiempo de 36:14, seis segundos mejor que Ainhoa Sanz (Goierri Garaia) y por delante de Samira Ahbouche (Atletismo Santurtzi) que subió al tercer cajón del podio con una marca de 37:13.

Por equipos, Goierri Garaia fue el único con representación en el podio final tanto en categoría masculina como femenina. Deportes Apalategui, Goierri Garaia y Durango Kirol Taldea fueron los mejores en categoría masculina, mientras que Bilbao Atletismo, Atlético San Sebastián y Goierri Garaia completaron las tres primeras plazas de la clasificación femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos