La vitoriana María Ascasso, a la Copa del Mundo de Espada Femenina senior

María Ascasso/
María Ascasso

La competición tendra lugar en Barcelona el fin de semana del 9 y 10 de febrero

ELCORREO.COM

Este fin de semana la ciudad madrileña de Alcobendas acogió el tercer TNR senior femenino de la temporada. La cita era especialmente importante para María Ascasso, que se jugaba una plaza de la Copa del Mundo. Terminó novena en el torneo, siendo la primera tiradora vasca que se clasifica entre las diez primeras en un torneo nacional senior de espada. Consiguió además mejorar cuatro puestos su ranking nacional, situándose en decimocuarta posición, con lo que está virtualmente clasificada para el Campeonato de España senior, torneo al que acuden a final de temporada las 24 mejores tiradoras del circuito.

El puesto en el torneo y, sobre todo, su clasificación para la Copa del Mundo y, muy probablemente, para el Campeonato de España son logros inéditos de la espada vasca y alavesa que certifican el excelente estado de forma de María Ascasso.

La Copa del Mundo tendrá lugar en las instalaciones del INEFC de Barcelona los próximos 9 y 10 de febrero y se espera la participación de más de 200 tiradoras de todas las nacionalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos