Vitoria blinda el patrocinio del triatlón internacional hasta 2020

Participantes el año pasado en la prueba de natación. /Igor Aizpuru
Participantes el año pasado en la prueba de natación. / Igor Aizpuru

El Ayuntamiento destinará 195.000 euros para garantizarla continuidad de esta prestigiosa prueba en la ciudad

ALBERTO CANTO

El Ayuntamiento quiere garantizar que el Triathlon Vitoria-Gasteiz, una prueba que goza de prestigio internacional al ser considerado el mejor evento privado de este tipo, se quede en la capital alavesa al menos hasta 2020 y evitar, de esta forma, que se produzcan fugas a territorios cercanos como el producido con la gala Euskalgym, que este año se traslada a Barakaldo tras permanecer cuatro años en el Buesa Arena pese a contar, como denunció el alcalde, Gorka Urtaran, con un acuerdo para continuar en Vitoria.

Por ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer una modificación presupuestaria que permite crear un crédito de compromiso, paso obligatorio al estar prorrogado el presupuesto municipal, hasta 2020 por un importe de 195.000 euros, que se reparten en 95.000 euros para 2019 y 100.000 euros más para el siguiente año. Para este ejercicio, además, se han reservado 90.000 euros, consignados ya en las cuentas municipales. Ahora, una vez aprobado este crédito de compromiso por la Junta de Gobierno Local, será el pleno el que debe dar el plácet definitivo, ya que es necesario someterlo al debate con los grupos de la oposición.

La iniciativa del equipo de gobierno de blindar esta prueba deportiva internacional hasta 2020 cuenta con el beneplácito tanto del Interventor General como de la Secretaría General de Pleno, que han elaborado un informe favorable tras evaluar el impacto publicitario que supone para la ciudad la celebración del Triathlon Vitoria-Gasteiz. Además, la propia organización del acontecimiento deportivo había solicitado al Ayuntamiento que garantizara el patrocinio en las próximas ediciones para dar estabilidad a la prueba.

El 8 de julio

El triatlón, que cuenta con la colaboración de EL CORREO, se celebrará el 8 de julio y contará con las primeras figuras masculinas y femeninas tanto nacionales como internacionales. La prueba se disputa en dos modalidades, la full -compuesta por 3,8 kilómetros de natación en Landa, 180 kilómetros en bicicleta por la Llanada Alavesa y 42 en carrera a pie- y la half, cuyas distancias se recortan a la mitad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos