Vitoria acogerá la gala internacional Euskalgym el 18 y 19 de noviembre

El Euskalgym acerca a Vitoria lo mejor de la disciplina cada año.
El Euskalgym acerca a Vitoria lo mejor de la disciplina cada año. / Rafa Gutiérrez

Gorka Urtaran ha confirmado este viernes en rueda de prensa la celebración de la exhibición, que este año cumple doce ediciones

EL CORREO

La gala internacional de gimnasia rítmica Euskalgym, organizada por la Federación Vasca de Gimnasia y que contará con la presencia de estrellas internacionales de esta disciplina, se celebrará en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria los días 18 y 19 de noviembre.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha confirmado este viernes en rueda de prensa la celebración de la exhibición, que este año cumple doce ediciones, tras los acuerdos alcanzados con la Federación para que no trasladase el evento a Bilbao.

Para ello, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado un convenio que concede 15.000 euros para la organización de la gala, que se suma a la colaboración de la Diputación alavesa y el Gobierno vasco para que Euskalgym continúe en Vitoria.

La confirmación de Urtaran pone fin a la polémica abierta en abril, cuando el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, anunció que la edición de 2017 se celebraría en el recinto del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo, para poder albergar a más espectadores.

Al conocer la noticia, las instituciones alavesas iniciaron una negociación con los organizadores para poder mantener el evento en Vitoria, dado que, desde su llegada a la ciudad en 2014, se ha convertido en un referente turístico y supone un importante impacto económico, ya que la cita atrae a 2.000 participantes y a unos 8.000 espectadores.

Fotos

Vídeos