Urdaibai, a rematar la faena en La Concha

Entrenamiento de los remeros de Urdaibai.
Entrenamiento de los remeros de Urdaibai. / Manu Cecilio

La meteorología mantiene en vilo a los equipos, que deberán enfrentarse a olas de hasta dos metros y medio de altura

JULEN ENSUNZA

Llegó la hora de la verdad en la Bandera de La Concha. Cielo o infierno en poco más de veinte minutos, a partir de las 12.00 horas (ETB 1). Las previsiones marítimas y meteorológicas tienen en vilo a las tripulaciones, pero también a la organización que ayer se reunió con el comité de regata y hoy volverá a hacerlo a eso de las 9.00 horas.

Urdaibai, que parte con una renta de cuatro segundo y 28 centésimas sobre Hondarribia y diez y catorce, respectivamente, sobre Orio y Kaiku, seguro que preferiría encontrarse unas condiciones similares a las de hace siete días en las que se mostró intratable, mientras que sus rivales se frotan las manos con el meneo que encontrarán en el Teatro de los Sueños del remo.

Y es que, las tripulaciones tendrán que hacer frente a olas de en torno a los dos metros y medio, así como a un fuerte viento del noroeste que contará con rachas que superarán los 25 kilómetros por hora. Por eso la presente edición de la Bandera de La Concha comenzará a decidirse en el sorteo previo de calles que se celebrará a las 9.30 horas.

En la regata femenina (11.00), Hibaika tratará de hacer valer los dos segundos y 66 centésimas de ventaja logrados con respecto a San Juan.

Fotos

Vídeos