Urdaibai gana la Bandera Petronor en Zierbena

Urdaibai celebra la victoria.
Urdaibai celebra la victoria. / JORDI ALEMANY

Ha consolidado así su liderato en la Eusko Label Liga tras aventajar a su principal rival, Hondarribia

EFE

La embarcación vizcaína de Urdaibai ha logrado este domingo la victoria en la XXXIV Bandera Petronor y ha consolidado así su liderato en la Eusko Label Liga tras aventajar a su principal rival, Hondarribia, que después deganar el sábado en Getxo ha sido segundo en aguas de Zierbena.

La 'Bou Bizkaia' ha fraguado su triunfo en un excepcional largo final ya que en la tercer maniobra el mejor tiempo correspondía, con seis segundos de renta, a los anfitriones de Zierbena. Los 'galipos' se han impuesto en una segunda tanda que han dominado con unaabrumadora superioridad.

Clasificación general de la Eusko Label Liga

1. Urdaibai 2. Hondarribia3. Orio4. Kaiku
111 puntos108 puntos99 puntos81 puntos

.5. Zierbena6. Tirán7. San Juan 8. Ondarroa
68 puntos56 puntos56 puntos53 puntos

La apretada pugna con el bote de Bermeo en esos metros finales le ha permitido también a la 'Ama Guadalupekoa' mejorar el gran registro de Zierbena, relegado al final a la tercera posición de su bandera.

Cuarto clasificado en la general, y tercero en la tanda de honor, ha sido la 'Bizkaitarra' de Kaiku, que ha cruzado la meta a diez segundos de los ganadores y con algo más de uno de ventaja sobre Orio, segundo ayer en el Puerto Viejo de Algorta a solo tres centésimas de Hondarribia y que solo ha podido ser quinto.

En la primera tanda la más rápida ha sido la 'Antiguako Ama' de Ondarroa con un tiempo que le ha servido para ser octava en la general, aunque a solo un segundo del sexto, Tirán, y séptimo, Sanjuan, separados solo por 28 centésimas.

Antes de la prueba masculina se ha celebrado la II Bandera Petronor femenina en la que San Juan, sólido líder de la Liga Euskotren, ha confirmado los pronósticos al imponerse con cincosegundos de ventaja sobre Hibaika. Tercero ha sido Orio y cuarto, Arraun Lagunak.

Fotos

Vídeos