El triatlón de Bilbao volverá el 26 de mayo tras la polémica de la leptospirosis

Competidores de la edición de 2016 nadando en la Ría./Borja Agudo
Competidores de la edición de 2016 nadando en la Ría. / Borja Agudo

Más de 1.000 deportistas podrán inscribirse en la prueba a partir del lunes 8 de enero

EFE

El Triatlón de Bilbao ha confirmado su celebración este año, el 26 de mayo, y abrirá el próximo lunes día 8 las inscripciones, ha informado la organización. Tras los casos de infección por leptospirosis en tres participantes el año pasado, los organizadores han podido confirmar que este año habrá una nueva edición. «Ha costado», han admitido.

La prueba seguirá contando con dos distancias: Olímpica y Half, consolidando esta fiesta del triatlón con una participación que estará por encima de los 1.000 deportistas. Las señas de identidad de la prueba seguirán siendo las mismas: la natación en la Ría de Bilbao, la subida a El Vivero en bicicleta y la carrera a pie por ambas orillas de la ría hasta llegar a meta en el Arenal.

Las inscripciones se abrirán el 8 de enero a las 12.00 horas. Se realizarán a través de la web de la Federación Vasca de triatlón para aquellos que estén federados. Para aquellos que todavía no tengan su licencia renovada, pero tengan pensado federarse en 2018, podrán inscribirse a través de la web de los organizadores.

Este año, por la actual normativa de la Federación Vasca de Triatlón, será obligatorio estar federado para competir en cualquiera de las dos distancias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos