Suspendida la pelea de Jon Fernández en Nueva York por un herpes de su rival

Jon Fernández preparando su duelo ante Fassinou. /J.M.C.
Jon Fernández preparando su duelo ante Fassinou. / J.M.C.

El equipo técnico está «trabajando en el reajuste del calendario» del boxeador vizcaíno que regresa este jueves a Bilbao

EFE

La pelea que iba a enfrenta en la madrugada del jueves en Nueva York al invicto púgil vasco Jon Fernández, campeón de España del superpluma, y al beninés Fatiou Fassinou ha sido suspendida a causa de un «herpes contagioso» que se le ha detectado al boxeador africano antes del pesaje.

Según ha informado Euskobox, promotora de Fernández, los organizadores comunicaron al equipo desplazado a Estados Unidos antes de subir a la báscula que Fassinou «padecía un herpes contagioso en distintas zonas del cuerpo que podía trasmitirse durante el combate».

En consecuencia, se decidió la suspensión de esta pelea que iba a ser la cuarta de invicto boxeador vizcaíno en América y su presentación en la 'Gran Manzana'.

«Queremos agradecer a la Comisión Atlética de Nueva York la detección de este problema de salud que hubiera podido repercutir negativamente en la carrera futura de Jon y a DiBella Entertaiment esta oportunidad como las opciones que nos ha ofrecido en cuanto ha surgido el problema», subraya José Luis Celaya, manager de 'Jonfer'.

Celaya añade que el equipo técnico está «trabajando en el reajuste del calendario» que tenían previsto para Fernández, quien junto a Celaya, el entrenador Tinín Rodríguez y la preparadora física y nutricionista Nekane Martín regresarán el jueves a Bilbao.

«Quiere volver a boxear en Estados Unidos lo antes posible y sabemos que será así. Las posibilidades que se abren en el horizonte son muchas y muy interesantes», apunta Celaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos